Al que le gustó eso de sentirse el centro de atención en Morelos, nos cuentan, es al líder de la bancada de Morena en el Congreso local, Rafael Reyes Reyes. Nos relatan que primero sorteó una presunta campaña que lo señaló de atacar a la gobernadora Margarita González Saravia (Morena), sin que se le comprobara nada (aunque para muchos tampoco hubo dudas), y ahora “dejó varias cejas levantadas” por la “casual” designación de su hermana Karla Socorro como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, de entre 14 aspirantes, a lo que don Rafael se defendió negando que hubiera nepotismo, pues argumentó que fue una convocatoria abierta y qué culpa tenía de que la mayoría de los diputados votaran por su hermana. Bien dicen que “genio y figura…”

“Guerra de egos” por el presupuesto

Nos platican que la relación entre el Congreso de San Luis Potosí con la Universidad Autónoma del estado se volvió “una guerra de desplantes” por el “estira y afloja” por el presupuesto para 2026. Nos refieren que hace una semana ambas partes convocaron a una reunión en sus respectivas sedes, pero el miércoles pasado los diputados locales “dejaron plantado con el café y las galletitas” al rector Alejandro Zermeño Guerra y el jueves don Alejandro no asistió a la sesión de la Comisión de Hacienda, lo que generó que los legisladores se fueran “como hilo de media” a despotricar contra don Alejandro por no haber llegado, pero no dijeron que el rector había avisado por escrito desde 48 horas antes que no iba a poder asistir por cuestiones de agenda y ahora, por lo que se ve, ninguno dará su brazo a torcer. ¡Auch!

Controversia por convocatoria

Desde Oaxaca, nos comparten que el diputado local de Morena Oliver López García se encuentra “en el ojo del huracán”, luego de que solicitó a través de sus redes sociales exclusivamente a mujeres de entre 23 y 30 años de edad para trabajar con él como asistente personal y profesionistas en Derecho y Contaduría, y como requisitos pedía disponibilidad para viajar, amplitud de horario y “buena presentación”. Sin embargo, nos indican que varias mujeres criticaron su convocatoria por los criterios que usó, además de que las imágenes que acompañaban la oferta de empleo eran de mujeres de tez blanca, por lo que lo acusaron de discriminación y cosificación y, antes de que se hiciera un escándalo mayor, don Oliver eliminó la convocatoria y afirmó que era falso que él haya ofertado esos puestos. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios