Nos platican que nada bien cayó en Morelos la polémica que se armó por el video de la diputada federal Sandra Anaya Villegas (Morena) en la Muralla China, pues a pesar de que aclaró que el viaje fue hace tiempo, removió varias dudas que “hay en el aire” desde que dejó el gabinete estatal. Nos señalan que no se ha aclarado el presunto desvío de más de 40 millones de pesos del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FITEQ), cuando doña Sandra era secretaria de Administración en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), además de que supuestamente se asignó un finiquito de cerca de medio millón de pesos, a pesar de que sólo estuvo en el puesto poco más de dos años y sin tener experiencia previa como servidora pública, entre otras cosas. ¡Suerte con eso!

Morenistas se burlan de priistas

Desde Hidalgo, nos cuentan que el adeudo predial del PRI estatal desató una pelea virtual entre el dirigente tricolor Marco Antonio Mendoza Bustamante, y el secretario de Planeación estatal, Miguel Ángel Tello Vargas (Morena). Nos relatan que don Miguel Ángel “tiró la primera pedrada”, pues exhibió en redes sociales la deuda y un posible embargo a la sede estatal tricolor con la burla: “por fin se le devolverá al pueblo lo robado”, lo cual molestó a don Marco Antonio, quien le respondió que si quiere hablar sobre “devolver lo robado” lo esperaba en una comparecencia en el Congreso local y la cosa no paró ahí, ya que el funcionario estatal reviró que “él seguiría innovando en la administración pública le pese a quien le pese”, por lo que varios prevén que este será el principio de muchos rounds. ¡Uff!

Ocultan quejas contra directora

Al que “se le juntó la chamba” en Baja California Sur, nos comparten, es al secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Alfredo Cancino Vicente, con broncas internas en el Centro de Internamiento para Adolescentes, el cual está adscrito a su dependencia. Nos relatan que, hace unos días, personal protestó contra la titular del centro, Lita Marisla Arango García (Morena), a quien acusan de hostigamiento laboral y de no tener el perfil para el puesto, pues carece de experiencia en el ramo de justicia o seguridad pública, pero lo peor es que las quejas en su contra llevan un año con un expediente en el comité de ética, pero nadie los pela, por lo que colocaron en la entrada de la sede una manta con su queja, la cual fue retirada rápidamente, y ahora los trabajadores reclaman censura a sus quejas. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios