Desde Chihuahua, nos cuentan que tremendo enredo causó la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego (Morena), porque su administración presuntamente le quitó la oficina de enlace a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), a cargo de Wendy Chávez Villanueva. Al principio, nos relatan, se manifestó que todo era un malentendido; luego se especuló que doña Ana Laura fue quien solicitó el espacio al gobierno estatal, y para defender a la edil salió el coordinador parlamentario de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien negó que se hayan solicitado las instalaciones, pero “mientras son peras o manzanas”, doña Wendy anda buscando dónde operar. ¡Vaya coordinación!
Mandan callar a alcalde de SLP
Al que le recomendaron “no meter su cuchara en sopa ajena” en San Luis Potosí, nos comentan, es al alcalde de la capital, el expriista Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien salió a expresar su apoyo público a los empresarios locales que se quejaron amargamente por propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas gradualmente. Nos indican que desde el gobierno estatal le recordaron a don Enrique que ese es un tema en manos de lo federal, por lo que mucho ayudaría que guarde su opinión y no se pronuncie al respecto, aunque habrá que ver si don Enrique sigue la recomendación porque le gusta eso de ser “opinólogo”. ¡Ups!
La impunidad vive en Coalcomán
La que se pasea “como la fresca mañana” en Michoacán, nos dicen, es la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón (MC), quien no sólo fue al Congreso estatal a presumir que sigue impune, sino que también se pasea con otros ediles y diputados naranjas, como si nada hubiera pasado. Nos recuerdan que doña Anavel tiene una investigación abierta en la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que en un acto público sonaron corridos en honor del líder del CJNG, además de que sus policías municipales entregaron regalos navideños a nombre del grupo criminal. Lo irónico es que en el Legislativo le iniciaron un juicio de desafuero que “duerme el sueño de los justos”. ¡Qué tal!