El que “tiene prendida una vela al Santo Niño de Atocha”, nos platican, es el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena), por el reto que debe cumplirle a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora (Morena), ya que este domingo se busca meter a Las Morismas de Bracho en los libros de los Récord Guinness, la cual es una de las obras más grandes del mundo, donde participan miles de voluntarios para representar La Batalla de Lepanto. Nos detallan que la misión de don David es que más de 20 mil cofrades vestidos de moros y cristianos desfilen por el Centro Histórico zacatecano, ya que se documentará para la certificación y se busca que sea la nueva propuesta turística que el gobierno federal presente en la próxima Feria Internacional de Turismo 2026 en Madrid, España, donde México será el invitado de honor. ¡Olé!

Faltista no quiere perder ni un peso

El que “no quiere perder ni un peso” en Tamaulipas, nos comentan, es el diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, pues solicitó un amparo para que no le descuenten las muchas faltas que ha tenido en el Congreso local, pues dice que se ha ausentado por padecimientos de vértigo y presión alta. Nos indican que cuando se supo del recurso que interpuso, varios diputados se molestaron, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Humberto Armando Prieto Herrera (Morena), quien lo tachó de cínico, mientras otros se preguntan ¿por qué don Ismael no sólo presenta un justificante médico, como debe ser?, pero dicen que “la dieta, es la dieta”.

El pozo de la discordia en Puebla

Desde Puebla, nos cuentan que más de uno se encuentra preocupado por la falta de solución a la inconformidad surgida por la perforación y equipamiento de un pozo que permitirá dotar de agua a miles de habitantes de la capital y del municipio de Xoxtla. Más allá de las razones de activistas poblanos y foráneos que han impedido el trabajo, nos explican que hay quienes cuestionan la capacidad para resolver el conflicto del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala (Morena), y más porque se trata de garantizar el vital líquido a más de 350 mil habitantes y que el proyecto forma parte del Plan Nacional Hídrico impulsado por la mismísima presidenta Claudia Sheinbaum. Se espera que don Samuel pueda salir avante.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios