Desde Veracruz, nos platican que todo está listo para la próxima toma de protesta a la gobernadora electa Rocío Nahle García (Morena), a la cual acudirá “ni más ni menos” que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Nos detallan que lo sorprendente del asunto es que, cuando se tuvo la confirmación de Presidencia, “de la noche a la mañana” las autoridades locales parcharon carreteras, “hermosearon” Xalapa y montaron un escenario “muy chic”, por lo que varios proponen que doña Claudia visite la entidad cada 15 días para que arreglen “el tiradero” que dejó la administración de Cuitláhuac García Jiménez (Morena) y que padecen los ciudadanos de a pie. ¡Auch!
Usan árbol navideño de casi 2 mdp
Los que dejaron a “varios con el ojo cuadrado” en Tamaulipas, nos cuentan, fueron los regidores de Morena del Cabildo de Reynosa, pues aprobaron la compra de un pino navideño artificial de 25 metros de alto que costó ¡1 millón 800 mil pesos! Nos detallan que los regidores del PAN, Sofía García Gómez, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Juan Joaquín Ramírez Martínez, se opusieron a la propuesta, pues aseguraron que ese dinero se podría ocupar para educación, pavimentación o en otra de las muchas necesidades que tiene la ciudad, pero poco valió su oposición ante los deseos de los “morenistas navideños” que se aferraron a tener su “Rockefeller Center a la mexicana”. ¡Qué navideños!
Diputada hace “un yunazo” a la 4T
Donde se puso tenso el ambiente, nos comparten, es en Nuevo León, pues a la diputada local del Partido Verde, Claudia Mayela Chapa Marmolejo, algunos de sus compañeros la ven como “la traidora de la 4T” porque, al parecer, anda “en muy buenas migas” con los legisladores del PRI y PAN. Nos relatan que “la gota que derramó el vaso” ocurrió este miércoles, cuando doña Claudia, a diferencia de sus compañeros morenistas, votó a favor de subir las participaciones a alcaldes, por lo que varios comenzaron a preguntarse: ¿Será que Édgar Salvatierra Bachur (PVEM), amigo de Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez (PRI), la convenció para traicionar a la 4T o ella prefiere “jugar para ambos lados”?