Cuando creíamos haber visto todo en un Congreso local, nos platican que el de Zacatecas “levantó la mano”, pues pasó de recinto legislativo a salón de fiestas con la organización del baby shower de la diputada local Georgia Fernanda Miranda Herrera (PVEM) en el Salón de Comisiones, el cual fue arreglado con globos y otras figuras colgantes alusivas, y se filtraron las fotos. Sin embargo, nos detallan que la sola invitación desató una ola de críticas por realizarse en horario laboral y en dicha sede, y aunque “juran y perjuran” que no se utilizó dinero público, sí “supieron su pecado”, porque a la mera hora presuntamente cambiaron de salón y todo fue muy discreto para que “no hubiera colados”. ¿Alguien gusta apartar fecha para boda, XV años o carnita asada?
¡Beca y afiliación para todos!
A la que varios le preguntan ¿qué pasó ahí?, nos comentan, es a la presidenta de Morena en Sonora, Judith Armenta Cota, pues hace unos días una representante del partido estuvo en Caborca, en un evento oficial, donde padres de familia acudieron a la entrega de becas Rita Cetina para estudiantes de secundaria, y estuvo afiliando a decenas de personas. Nos relatan que la joven, identificada como Esmeralda, se justificó diciendo que no estaba obligando a nadie, ni estaba dentro del recinto donde se entregaban los apoyos, pero sí les “dejaba claro” que ese beneficio era gracias a la 4T y, aunque la dirigencia estatal se deslindó de ella, la tarea se cumplió. Y eso que decían: ¡No somos iguales!
Candidatos “al vapor”
Desde Veracruz, nos comparten que la mayoría de los partidos políticos están “pariendo chayotes” para el registro de sus candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de los 212 ayuntamientos. Nos cuentan que ante la falta de cuadros políticos están metiendo “de chile, mole y pozole” en las planillas de candidatos a regidores, sobre todo los opositores a Morena, e incluso ha habido casos en los que ni siquiera los “candidatos” estaban enterados de haber sido incluidos en las listas de algún partido, lo que ha causado estupor y no falta el que asegura que por eso estamos como estamos, pues cualquier “hijo de vecino” está incluido en cargos que no entiende. ¡Qué tal!