Como en cada tragedia, nos platican, no faltan los que sacan raja política de la desgracia como en Hidalgo, donde la senadora Simey Olvera Bautista (Morena), ha sido criticada porque va a las zonas de emergencia, pero sólo para tomarse la foto. Nos relatan que hace unos días subió en sus redes sociales un video en el que aseguraba que estuvo en una zona afectada por las lluvias “para verificar que el Ejército y la Guardia Nacional hicieran su trabajo”, pero más de uno notó que sus zapatos estaban muy limpios, mientras que en otro sitio le reclamaron que había llegado con las manos vacías para apoyar a los damnificados, porque llegó tarde a la entrega del apoyo que envió el Senado, y doña Simey sólo se tomó la selfie. Bien dicen que “en río revuelto ganancia de pescadores”. ¡Qué oso!

“¿Sumar por sumar?”

El que llegó con todo en contra en Baja California Sur, nos cuentan, es Ernesto Ibarra Montoya, tres veces candidato perdedor a la alcaldía de Los Cabos y que recientemente se afilió a Morena, provocando “más rechiflas que aplausos” entre la militancia, al grado que el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) afirmó que “no se trata de sumar por sumar”. Nos revelan que, según voces morenistas locales, la adhesión de don Ernesto está más que descartada, pues ya brincó del PAN al PT, a Fuerza por México y ahora al partido guinda, donde se le había visto apoyando a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena). ¡Zas!.

Queda senador “candil de la calle”

Desde Chihuahua, nos comentan que algunos se quejaron de que el senador del PAN Mario Vázquez Robles. Se hizo “ojo de hormiga” con las afectaciones por las fuertes lluvias recientes en el país, y también en su entidad. Nos indican que recientemente don Mario denunció la persistencia de problemas estructurales como la sobreexplotación de los mantos acuíferos y el llamado huachicol del agua, pero varios en la entidad esperaban que llevara a la Cámara Alta la petición de ayuda para algunos municipios de Chihuahua donde hubo afectaciones y, aunque estuvo reclamando la desaparición del Fonden parece que se le olvidó lo más importante, por lo que más de uno le pide “trato personalizado” para los chihuahuenses. ¡Auch!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.