A la que se le acabó la paciencia, nos comentan, es a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros (Morena), pues aplicó “que no quede huella” del incidente que tuvo con pobladores de Xicohtzinco. Nos relatan que, en un evento transmitido en redes sociales, los habitantes le reclamaron a doña Lorena por el incumplimiento de obra pública y ante los gritos de los pobladores la mandataria pidió respeto y trató de convencerlos para tener un encuentro posterior, pero el enojo colectivo fue demasiado y continuaron con la manifestación, por lo que “mágicamente” la señal se cortó y hasta el video del evento fue borrado de las páginas del gobierno estatal, y “aquí no pasó nada”. ¡Qué tal!
Le cae papa caliente a fiscal
Al que le cayó la papa caliente en Tamaulipas, nos cuentan, es al fiscal del estado, Irving Barrios Mojica, ya que tendrá la tarea de esclarecer “con pelos y señales” el polémico caso del delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, quien fue detenido en Ciudad Victoria, presuntamente con un arma y dinero y más porque la presidenta Claudia Sheinbaum fue quien anunció que la dependencia local realizaría la investigación. Sin embargo, nos detallan que don Irving deberá dejar en claro ¿cómo fue la detención? si hubo “pitazo” o fue fortuito, si iba armado como se aseguró y ¿por qué la Vocería de Seguridad tardó cinco horas en elaborar un boletín? ¿Habrá respuestas?
Punto en contra para funcionario
Al que le corrigieron la plana en Sinaloa, nos platican, fue al secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez (Morena), luego de que, en un intento por minimizar la violencia en el municipio de Choix, negó que hubiera nuevos desplazamientos de familias. Sin embargo, nos indican que el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) reconoció que por lo menos 25 familias habían dejado atrás sus hogares y anunció un programa de ayuda en dicho municipio, además del respaldo para que retornen a sus hogares, lo que “no dejó bien parado” a don Feliciano que “muy en el fondo” tiene la mira puesta en alguna vez suceder a su jefe. ¡Zas!