La que mostró que “no le tiembla la mano” en Morelos, nos platican, es la gobernadora Margarita González Saravia (Morena), luego de que cesó a la directora del Instituto de Crédito, Fabiola Urióstegui Alvear. Nos relatan que doña Fabiola había sido ratificada en su cargo en octubre pasado y entre sus “logros” estaba el haber recurrido a la justicia federal para impugnar el fallo del Tribunal Superior de Justicia estatal que rechazó imputar al exgobernador Graco Ramírez (PRD) por la solicitud de un crédito por 600 mil pesos al final de su mandato, en 2018. Sin embargo, doña Fabiola cambió rápido de opinión y en noviembre pasado retiró el juicio de amparo y allanó el camino de libertad para don Graco, quien esta semana salió triunfante de los juzgados y 12 horas después doña Fabiola se quedó sin chamba. ¡Zas!

Destapan en Ahome “cloaca” entre funcionarios

Con un nuevo escándalo de presunta corrupción en su gobierno, nos comentan, empezó el año para el alcalde reelecto de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros (Morena), pues se detectó que en cuentas bancarias de personal del área deportiva aparecen transferencias de recursos públicos sin justificación. Nos indican que para “curarse en salud” don Gerardo adelantó que son seis empleados los que “están en la mira” por este caso, del cual hasta ahora no se ha dado a conocer el monto, por lo que el regidor del PRI, César Emilio Gerardo Lugo, pide que se investigue más allá y se aclare si hay funcionarios de mayor nivel que pudieran estar involucrados en esto. ¡Zas!

Polo Deschamps se pone guinda

En Veracruz, nos cuentan, causó mucho escozor que el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado en las elecciones del año pasado, Hipólito Deschamps Espino Barros, se registró como aspirante a la alcaldía de Alvarado nada más y nada menos que por Morena. Nos señalan que varios morenistas se dicen incrédulos, pues no ha pasado ni un año de los comicios del 2 de junio, en los que resultó ganadora a la gubernatura la morenista Rocío Nahle García, cuando don Hipólito, conocido por ser expanista y exalcalde de Boca del Río, “busca ahora cobijo en la caballada guinda”, por lo que varios se cuestionan si los liderazgos de MC no tienen poder de convocatoria o si será que solamente les gusta andar de esquiroles con el mejor posicionado. ¡Auch!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.