La que “vuelve a estar en el ojo del huracán” en Sinaloa, nos platican, es la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya (Morena), pues deberá de aclarar observaciones de la Auditoría Superior del Estado por la compra en diciembre pasado de patrullas por un monto de más de 11 millones de pesos, sin licitación. Nos recuerdan que por un caso similar, el alcalde del vecino municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), fue desaforado y está “al borde de la desgracia”, por lo que doña Cecilia “suda frío”, porque si no presenta “cuentas claras” ante el órgano fiscalizador, le podría esperar un futuro igual al de don Gerardo, o lo que es lo mismo, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. ¡Auch!

Ya no pueden viajar “tan tranquilos”

Donde “la tensión se siente en el aire”, nos cuentan, es en Baja California luego del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que incluyó entre sus sancionados a la diputada federal y exalcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo (Morena), a quien señala por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. A raíz de este escándalo, nos comentan que ahora alcaldes, exediles, funcionarios y exfuncionarios de la entidad prefieren ya no cruzar a hacer su shopping al vecino país, “no vaya a ser la de malas”, aunque en las calles de varios municipios varios se preguntan ¿cómo es que sigue el aumento en delitos de alto impacto en varios municipios y sigue sin haber grandes detenciones de capos? Todo un misterio.

Subsecretaria polémica en Chiapas

Desde Chiapas, nos comentan que “hay más dudas que respuestas” sobre el caso de la subsecretaria de promoción turística estatal y de origen checo, Zita Rousarova Hegrova (Morena), quien hace unos días fue rescatada del río Grijalva. Nos refieren que desde que llegó al cargo, doña Zita ha sido centro de polémica, pues le gusta viajar, y hace poco presumió una foto junto a un jet privado, a pesar de “la austeridad”, pero con lo que pasó en el río, las autoridades no han explicado si su caída fue accidental o se aventó voluntariamente desde un puente. Tampoco se ha informado si el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) “palomeó” su contratación o sólo la nombró la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez (Morena), sin consultarlo. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.