Desde Guanajuato nos cuentan que el alcalde morenista de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, está quedando como “el avaro del pueblo”, pues condicionó el apoyo de gasolina a las ambulancias de la Cruz Roja a cambio de 60 servicios mensuales a la comunidad. Nos indican que don José acusó a la benemérita institución de incumplir con su compromiso, por el que el ayuntamiento da 60 mil pesos mensuales; sin embargo, desde la Cruz Roja respondieron que no es una cuestión cuantitativa, pues ellos acuden cuando se necesita dar auxilio a las víctimas, como ocurrió en el ataque armado en San Miguel Emenguaro, donde tres personas fueron asesinadas. ¡Zas!
Queda mal en todos lados el titular de vocería de Tamaulipas
El que mostró que es “oscuridad de la casa y de la calle”, nos platican, es el titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya (Morena), pues la queja recurrente entre los comunicadores locales es que entorpece su labor porque se especializa en ocultar la información relevante o, de plano, sale a negar todo. Pero, nos indican que don Jorge mostró que también lo hace a nivel nacional, pues hace unos días no pudo responder una sola pregunta en una entrevista con el periodista Luis Cárdenas y ya agobiado dijo que estaba en varias entrevistas al mismo tiempo e hizo lo de costumbre: culpar a personajes del pasado. Varios confirmaron que como vocero es ¡de pena ajena!
“Ahoga” a alcalde la falta de agua
Nos comentan que, en Sinaloa, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), “resbaló en sequía”, luego de que los pobladores de Los Mochis se quejaran de falta de agua. Nos indican que don Gerardo acusó que particulares sustraían de forma ilegal el líquido de canales de suministro de las plantas para regar cultivos y que los usuarios domésticos utilizaban bombas de forma indiscriminada, por lo que analizaba prohibir su uso. Sin embargo, nos dicen, el sector agrícola le reviró que el agua que extraen es de las cuotas autorizadas, y sobre el uso de las bombas, le recordaron que no tiene facultades para impedirlo. ¡Hasta la boca se le secó!