El que se dio “un gustito” en Baja California Sur, nos comentan, fue el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (Morena), pues para las fiestas de San José del Cabo “echó la casa por la ventana” con cantantes como Gloria Trevi y Julión Álvarez, entre otros. Nos detallan que don Christian se anda proyectando para ser candidato a gobernador y se le vio muy bailador en el concierto de Julión. Lo malo, nos dicen, es que el ayuntamiento gastó más de 50 millones de pesos en los festejos, aunque don Christian siempre se queja de que el exalcalde Oscar Leggs (PT) le dejó el municipio sin recursos, “pero lo bailado, nadie se lo quita”. ¡Ajúa!
El extraño caso de los magistrados presidentes en Morelos
Desde Morelos nos cuentan que el albazo en el Poder Judicial estatal, donde destituyeron al magistrado Luis Jorge Gamboa Olea como presidente, era cuestión de tiempo. La sorpresa, nos señalan, fue que quedó en la presidencia Juan Gabriel Vargas Téllez, un férreo litigante, crítico del sistema y defensor legal del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu cuando éste fue acusado de ejercicio indebido del servicio público. Nos recuerdan que don Gabriel obtuvo la magistratura por su sobrino Francisco Sánchez Zavala (PAN), presidente del Congreso local en la anterior Legislatura y, por si fuera poco, ni la gobernadora Margarita González Saravia (Morena) lo reconoce. ¡Zas!
Duele nombramiento a morenistas
En Hidalgo, nos platican que no gustó el nombramiento del expriista y exdiputado local Julio Valera Piedras como delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal. El problema, nos explican, es que los morenistas locales consideran que el cargo era para uno de los suyos, además de que varios no olvidan que en los tiempos en que don Julio era legislador tricolor los menospreció y abrió las puertas del Congreso local a un grupo de choque para enturbiar la sesión en la que los morenistas se consolidaban como mayoría, y por eso ahora se preguntan si la deuda es tan grande como para que sean desplazados. ¡Auch!