Como dicen que “del plato a la boca, se cae la sopa”, nos cuentan que así le podría pasar en Sonora al alcalde de Cajeme y expresidente estatal de Morena Javier Lamarque Cano, quien “se frota las manos”, porque cree que tiene la candidatura a la gubernatura “en la bolsa”. Sin embargo, nos indican que las cosas no van bien en el municipio que gobierna por segunda vez, pues brincó en redes sociales la formación de un grupo de autodefensa del Valle del Yaqui, debido a que los pobladores se dicen hartos de los robos, amenazas, cobros de piso y despojos de propiedades por parte del crimen organizado, por lo que grupos de civiles amenazaron con encargarse de ellos, porque el gobierno no quiere hacer nada. ¿Y el alcalde? Bien, gracias.
Coordinador en “silla caliente”
Al que “le tocó bailar con la más fea” en Morelos, nos platican, fue a Jorge Alberto Barrera Toledo, titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte, pues sus antecesores “no han dado el ancho”. Nos explican que esa dependencia fue entregada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) con “un tufo” a corrupción, sin láminas metálicas (placas) y material para tarjetas de circulación y licencias, pero la situación podría normalizarse en unas dos semanas, porque llegarán las primeras placas y la papelería con el nuevo diseño para elaborar la documentación para los conductores, pero si no llegan, seguramente lo único que se estrenará será otro coordinador. ¡Qué miedo!
Alerta en comunidad católica
Donde “se prendieron las alertas”, nos comparten, es en la comunidad católica de Sinaloa, luego de que hace unos días fue abandonado un vehículo con dos cuerpos decapitados en el estacionamiento del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como La Lomita. Este hecho, nos refieren, se suma a la reciente privación de la libertad y liberación del padre, Jesús Yovani, por lo que la Diócesis de Culiacán que preside el obispo Jesús José Herrera Quiñonez hizo un llamado para que “las personas que siembran el miedo se toquen el corazón y se reconcilien con el bien y la justicia”, aunque algunos saben que eso no bastará. ¡Qué tal!