El que “anda alborotando el gallinero” en Guerrero, nos platican, es el secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto (Morena), pues visitó la entidad supuestamente para formar un frente para apoyar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, nos indican que al morenismo local le molestó bastante su presencia porque sus planes eran más de intereses electorales, en los que incluía a varios expriistas como al excandidato a gobernador, Mario Morena Arcos, por lo que le pidieron a don Ulises “no meter su cuchara donde no debe” y llamaron a la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina (Morena), a cuidar dónde andan “sus muchachos”. ¡Auch!
Los colados al viaje a Madrid
Con el pretexto de la Feria Internacional de Turismo 2026 en Madrid España, nos cuentan que en Baja California Sur varios funcionarios de La Paz y Los Cabos se colaron al viaje que, a decir de muchos ciudadanos, fueron “vacaciones pagadas”. Nos detallan que no sólo hicieron el periplo los vinculados a la promoción turística, sino otros como el jefe de gabinete de Los Cabos, Guillermo Sánchez Gómez (PT), el regidor Celestino Atienzo Beltrán (PAN), mientras de La Paz viajaron los regidores Abraham Almendáriz Puppo (PAN), Berny Montiel Ochoa (PVEM) y Jorge Altamirano Ramírez (MC), aunque la duda que hay en las calles es si además de muchos souvenirs, ¿llevarán algún beneficio a sus municipios?
La mano detrás del blanquiazul
Donde “va a estar buena la rebatiña” en Tamaulipas, nos comparten, es en el PAN estatal, pues están a la vista los principales prospectos para la dirigencia estatal. Nos detallan que en una esquina está el excandidato panista a la gubernatura César Verástegui Ostos y en la otra está Omeheira López Reyna, quien fue directora del DIF estatal en la administración del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ¿quien será el triunfador de la contienda?, ya que ambos son cercanos suyos y se dice que él sigue ejerciendo poder en el partido, aunque sea desde el extranjero. ¡Qué tal!

