Desde Baja California Sur, nos platican que la presidenta del SEDIF y esposa del gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), Patricia López Navarro (Morena), está “colmando la paciencia” a más de uno porque se ha convertido en la principal estratega y promotora de la elección judicial en la entidad. Sin embargo, nos señalan que doña Patricia hizo enfurecer a varios candidatos al Poder Judicial porque sin pudor marca “la línea” para votar por sus “aspirantes carnales”, por lo que exigieron “piso parejo” y que “saque las manos” del proceso, además de que en los pasillos gubernamentales se dice que los burócratas están hartos de que los obligue a participar y claman —al menos— por votar en libertad, aunque reconocen que son pocos los que se animan a contradecirla. ¡Qué tal!
Alcaldesa, ¿en la cuerda floja?
La que anda “como en casa de jabonero” en Sinaloa, nos cuentan, es la alcaldesa de Guasave, la morenista Cecilia Ramírez Montoya, pues los escándalos de sus funcionarios “le están tocando la puerta”. Nos indican que la compra de arreglos florales con proveedores consentidos que generaron facturas de hasta 127 mil pesos —entre otras irregularidades—, tuvo su primera víctima, ya que la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Kena Leyva Camacho (Morena), dejó el cargo ante una larga cadena de imputaciones en su contra, por lo que los fundadores de Morena en el municipio, Ramón Ubaldo Romo Espinoza y Juvenal Espinoza Flores, se deslindaron de doña Cecilia y señalaron que “se desvió de los postulados del partido”. ¿Será que está próxima su salida?
Se quedan con ganas de un saludo
Nos comparten que en Chihuahua varios morenistas “se quedaron con las ganas” de escuchar su nombre en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al estado. Nos detallan que entre los presentes estaban las diputadas locales Rosana Díaz Reyes y Brenda Francisca Ríos Prieto, además de los senadores Juan Carlos Loera de la Rosa y Andrea Chávez Treviño, quienes “hicieron su luchita” para aparecer en los primeros lugares del evento, pero el equipo de la Presidencia trató a todos por igual, como a cualquier otro funcionario, y ninguno de ellos pasó al pódium o fue saludado de forma especial por doña Claudia para evitar preferencias. ¡Suerte para la siguiente!