Desde Jalisco nos platican que comenzaron las denuncias por presunta “guerra sucia” en las campañas por la gubernatura. Nos indican que el abanderado de MC, Pablo Lemus Navarro, subió a sus redes sociales un video de una protesta que “le dio la bienvenida” a su llegada al municipio de La Barca, donde decenas de personas y niños, con mantas y los rostros cubiertos lanzaron consignas en su contra, pero además, don Pablo aseguró que así ha pasado en varios municipios que ha visitado; afirmó que son personas de la Ciudad de México y que detrás de ellos está Morena y su candidata Claudia Delgadillo González, aunque del partido guinda no han dicho “esta boca es mía”. ¡Zas!
Mala semana de don Raúl
El que “no siente lo duro, sino lo tupido” en Michoacán, nos comparten, es el “malogrado” excandidato de Morena a la gubernatura y ahora aspirante a un escaño del Senado, Raúl Morón Orozco. Nos relatan que don Raúl recibió varios jalones de orejas por su mala operación política a favor de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), pues no le fue muy bien en un evento de campaña que organizó en Maravatío, pero lo peor es que nos aseguran que desde el gobierno federal le están “echando un ojito” por algunos rumores de malas compañías que se le han acercado y desde ahora buscan eso de “más vale prevenir”. Bien dicen que “mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes”. ¡Auch!
Suma Santiago Nieto a expriistas
Nos comparten que en Querétaro, quien “anda de plácemes” es el candidato de Morena al Senado, Santiago Nieto Castillo, pues dio la bienvenida a un grupo de importantes operadores políticos que abandonaron las filas del PRI para sumarse al proyecto de llevar la 4T a esa entidad. Nos detallan que entre los nuevos morenistas se encuentran María Pueblito Rangel, Saúl Solís Franco, Bernardo Ruiz Cuevas, Arturo Garduño, Pedro Morales Zavala, Donato García Ledezma, Óscar Arturo Gutiérrez Ontiveros y Federico Zanatta y por si fuera poco, la impugnación que interpuso el PAN a la candidatura de don Santiago está aún atorada en los alegatos. ¡Qué tal!