Hace tres semanas, las “corcholatas” del presidente López Obrador, iniciaron una ilegal campaña por todo el país para promoverse. Durante todo este tiempo, han derrochado el dinero de los mexicanos de manera grotesca en espectaculares, lonas, bardas, panfletos, camiones y hasta en movilizadores para llenar sus eventos.
Mientras las familias mexicanas no tienen los recursos económicos suficientes para comprar alimentos o medicinas, las fichitas de Morena tapizan las principales vialidades de todo el país con propaganda. Hecho que demuestra una vez más lo alejados que están de los problemas que más aquejan al pueblo de México.
Los propios aspirantes de Morena exhiben que al interior de su partido no hay un piso parejo, porque claro, López Obrador tiene a sus favoritos y todo el desvío de recursos públicos es para promover la imagen de los que el dedito del presidente ya ha señalado. No cabe duda, además de arrancar una ilegal precampaña y de abandonar sus responsabilidades cuando fueron servidores públicos, están haciendo un grosero dispendio de recursos.
¿De dónde proviene este dinero? ¿Será acaso del desfalco al erario que han hecho durante cuatro años y medio de gobierno, o acaso provienen de la delincuencia organizada? Sin duda, una pregunta que deben contestarle a los mexicanos. Pero las “corcholatas” de López Obrador -ni con todo el dinero que han tirado en espectaculares, en bardas, en lonas, en eventos con movilizadores-, levantan. Su falta de resultados y su negligencia en el gobierno, hoy le están cobrando las facturas a un movimiento que el próximo año, ya se va.
A diferencia de Morena, el Frente Amplio por México ha propuesto un método democrático que incluye a los partidos políticos y a los ciudadanos. Un espacio donde se escuchan a todas las voces y donde entran todos los mexicanos que quieren un mejor país.
Sin duda, esta semana quien han fijado la agenda es el Frente opositor. En los medios de comunicación, en las redes sociales, en las pláticas familiares, en todo el país, no se habla sobre las fichitas de López Obrador, sino de los liderazgos de la oposición. Por eso el presidente y Morena están desesperados. Cada día su discurso es más polarizante e iracundo.
La pluralidad de visiones, de perfiles y de partidos en el Frente opositor, ha generado una gran expectativa positiva en todo México. Al cierre de esta columna, se han registrado para competir al cargo de responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México: Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri, Jorge Luis Preciado, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Víctor Gutiérrez, Sergio Torres, Ricardo Urbano, Silvano Aureoles e Israel Rivas.
Y la nota esta semana en los medios ha sido generada por los liderazgos del Frente opositor. Santiago Creel desde la Comisión Permanente dejó clara su lucha incansable en la construcción de las instituciones de nuestro país. Xóchitl Gálvez dio un extraordinario debate defendiendo sus ideales y su trayectoria frente a Epigmenio Ibarra. Ejemplos como estos y más, demuestran que hay una oposición firme con una ruta clara para llevar a México a buen puerto, para detener al populismo y para generar un gobierno que sí dé resultados.
El pilón:
Por cierto, el gobierno de la Ciudad de México sigue fallándole a los capitalinos. Este miércoles, 3 personas fueron baleadas en calles del Centro Histórico. No cabe duda, Morena y su política de abrazos e impunidad a los delincuentes, tienen sumida a la capital del país en una espiral de violencia.
Senadora de la República