Ya se anuncia para mediados de año, con variados tráilers, la tercera parte de la salvaje trilogía de “Sicario” que, en materia de atentados y asesinatos ordenados por la CIA, es muy superior a las tres temporadas de “Narcos”. La aventura iniciada por los agentes Alejandro Gillick (un extraordinario Benicio del Toro), exfiscal mexicano, asesor y Josh Brolin (Matt Graver). Al primero le asesina a su familia un poderoso cartel, por lo que quiere tomar venganza contra el jefe del Cartel de Matamoros. El productor de “John Wick”, Basil Iwanick, está frente esta fantástica cinta de acción sin precedentes.
Filmada en México (Ciudad Juárez) cuya llegada de estos dos agentes y la fiscal Emily Blunt (reclutada por el FBI para aprender). A 10 años de la primera película, todavía muchos recuerdan su arribo y trayecto, escoltados por la policía federal un Juárez de colgados en puentes, sus brutales interrogatorios y el desarrollo de personajes dispuestos a todo en la zona fronteriza. Ninguna fuerza de élite para combatir a los capos había sido fotografiada así, a la hora de hacer justicia en los límites de la ley. El primer director de "Sicario" fue Denis Villeneuve, que supo manipular las escenas y matanzas en pleno desierto mexicano, con montajes inimaginables, así como el brutal tránsito entre las dos fronteras.
“Sicario: Día del soldado” (2018) es todo un vandalismo irracional con armas de grueso calibre y balas expansivas de soldados de élite que llegan desde el aire en poderosos helicópteros, creando una tensión inhumana como la de la balacera que se desata en la frontera mexicana. La filmación recorre las afueras del Teatro Metropólitan y la Arena Coliseo, monumento a la lucha libre. El mensaje de mucha tensión, luego de capturar a la hija del jefe del Cartel de Matamoros (el actor mexicano, Julio Cesar Cedillo), es claro: su hija (Isabella Merced), rehén de la CIA, puede ser ultimada en cualquier momento. Parece que estamos ante un thriller de horror desértico deshabitado, donde huele a corrupción donde el infierno empequeñece.
Los desolados paisajes fronterizos calan los huesos en persecuciones y muertes avisadas en una tensión siempre pulsante. Las matanzas anunciadas son tan aturdidoras como los asesinatos en carretera y la casa increíble del capo, que será primero cuna de su desgracia, esposa e hijos, para dejarlo al final a él, a manos de Alejandro.
“Sicario: Día del soldado” es el inicio de un jovencito encarrilado en el sicariato que no sabe la que le espera. Un complejo de comida rápida en Texas lo pondrá frente a su frío némesis, si es que quiere ser un verdadero sicario. El desarrollo de esta historia que lo hace palidecer de miedo es el arranque de la muy esperada “Sicario 3”. Luego, un impredecible cambio de golpes desértico, que incluye hasta granadas. Por lo pronto, ya son varios tráilers que circulan por ahí anunciando plomo, venganzas y muy malas intenciones.