El infernal campo de reclutamiento, entrenamiento y exterminio del Cártel Nueva Generación Jalisco es el pantano de la presidenta Claudia Sheinbaum. Negacionismo, autovictimismo, agresión a las víctimas, a los críticos del gobierno, reparto de culpas al gobierno de Jalisco y al municipio, desmesura del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, culpando a la Fiscalía de Jalisco; el Cártel Jalisco Nueva Generación clamando justicia, el bufón sin límite Noroña, cínico como ninguno, huye a París en business class sin rubor alguno y sin embargo…no pasa nada, los índices de aceptación de la presidenta siguen siendo muy altos.
Mussolini vuelve a ser oportuno: “Ese mismo pueblo engañado y mixtificado (como lo era durante el neoliberalismo y el PRIAN en México) que antes era nuestro enemigo (porque era cómplice de los fraudes de Salinas, de la burla de Fox, el mega fraude de Calderón y la corrupción de Peña Nieto) y que después asistió a nuestra victoriosa insurrección ("pacífica, no rompimos ni un solo vidrio": AMLO) con un ojo pávido e indiferente (aquí no fue el caso), hoy se orienta con multitudes cada vez más numerosas hacia nosotros ("lo del acarreo es una calumnia de los medios chayoteros", Claudia Sheinbaum dixit) porque siente, en su oscuro pero infalible instinto, que en el fascismo (léase 4T) hay vida con todas sus posibilidades, mientras que al otro lado está el pasado con todas sus cosas yermas y muertas”: Carta de Benito Mussolini a Roberto Farinacci, 11 de septiembre de 1925. Cien años no son nada.
Las similitudes del fascismo y la 4T no son, necesariamente, casuales, cada vez son más causales. Corporativismo, discurso de exaltación del pueblo y de la gran patria, sometimiento a los grandes capitales, soberbia totalitaria, desdén absoluto por la democracia y las instituciones republicanas, movilización permanente del pueblo ante los actos del Duce allá, de nuestro “cabecita blanca y la presidenta con A, zócalo lleno, al estilo de los mítines de Una Giornata Particolare de Ettore Scola, con la maravillosa Sofía Loren y Marcello Mastroiani (1977). Prensa y medios sometidos al Estado, como nuestra gran tribuna popular La Jornada, su Rayuela, sus Fisgones y demás adoradores del castrismo.
Abolir la República ante el mandato soberano del pueblo, es simplemente acatar lo establecido en el artículo 39 de la Constitución, ni más ni mucho menos.
Nunca sobra recordarles a los medios de manipulación que son concesiones que da el pueblo a través del Estado.
Morena pronto volverá a tener a los militares como su cuarto sector, dado que nuestras fuerzas armadas son pueblo vestido de verde, siempre inocentes en las masacres como Tlatelolco, Jueves de Corpus, los vuelos de la muerte en la Guerra Sucia, hasta las ejecuciones extrajudiciales y masacres de estos tiempos de transformación.
Como decía Mussolini: “Este es el signo de la nueva Italia, que exime de una vez por todas la vieja mentalidad anarcoide y rebelde e intuye que solo en la silenciosa coordinación de todas las fuerzas , bajo las órdenes de uno solo, reside el secreto perenne de toda victoria […] ¡Mejor las legiones que los colegios electorales!" Mussolini, “Elogio de los militantes”, Gerarchia, 28 de febrero de 1925. Texto citado en la gran biografía novelada de Mussolini escrita por Antonio Scurati, El hombre de la Providencia, serie atacada por la ministra fascista Giorgia Meloni, quien ha pedido sea censurada.
Nunca hay que darse por derrotado. Si se forma una gran ola democrática sin exclusiones se podrá derrotar la amenaza dictatorial en México.
@JoelOrtegaJuar