Los nuevos formatos en el deporte empiezan a tomar más relevancia. Los encontramos en el futbol, boxeo, beisbol, sobre todo para que las nuevas audiencias tengan interés.
El que sigue rompiendo los formatos es Mr. Beast, quien —junto con Tom Brady, Bryce Harper, Noah Lyles, Bryson DeChambeau y Cristiano Ronaldo— continúa generando views, dinero, interacción y fidelidad con los nuevos fans. El video con esos atletas ya alcanzó más de 50 millones de vistas.
También encontramos formatos nuevos, como la Kings League, Socca World Cup y ahora el lanzamiento en Sudamérica, llamada “Copa Potrero”, confirmando que los cambios siguen en auge. Es natural que el modelo de negocio se modifique y también se cuenten nuevos formatos de comercializar, transmitir, generar dinero y fans.
En este lanzamiento, llamado “Copa Potrero”, encuentras a más de 300 equipos, 350 mil dólares en premios, patrocinadores oficiales y transmisión de televisión, con la participación de exestrellas del futbol.
¿En qué países se podrían replicar los nuevos formatos?, ¿en qué territorios se podrían ejercer este tipo de emprendimientos?, ¿qué otros deportes podrían buscar esos formatos?
Ya hemos visto eventos, como “La Velada”, en donde hubo funciones de boxeo adaptadas, sumadas de conciertos y una transmisión a nivel mundial.
Todo esto no quiere decir que los deportes —en su formato tradicional— vayan a caducar. Es más, en lo personal, eso lo considero imposible, pero sí es un aliciente para que busquen crecer en el servicio y en la propia ampliación del contenido. Dejemos atrás esas viejas prácticas en donde sólo algunos pueden transmitir el deporte y sólo algunos pueden verlo. Hoy, la amplificación del mensaje en muchas plataformas, me parece que es la estrategia correcta.
Podríamos ver nuevos formatos en boxeo, lucha libre, futbol, beisbol, tenis, atletismo... Y, de pronto, podríamos tener la participación de gente que no sean 100% profesionales. Esto, sin duda alguna, generará la conexión entre las nuevas generaciones y algunos ídolos que no tuvieron la oportunidad de vivir en esta época de masividad.
@husseinforzan