Sin duda alguna, estos Juegos Olímpicos se convirtieron en el primer evento post pandemia en acaparar la atención digital. Ni siquiera la Copa del Mundo en Qatar tuvo esas audiencias.
Todos tenemos la imagen de los Olímpicos en la televisión. Los jóvenes mexicanos de esta época, una vez más, tienen al olimpismo en la memoria, independientemente de los alcances digitales con los que hoy se cuenta. Los números así lo indican, ya que en los de Londres se tuvo una audiencia digital de 33%, en Río de Janeiro 41% y en Tokio 71% de cibernautas. Seguramente, este grupo creció en París.
Hoy, los formatos han cambiado. La inauguración de París 2024 ha dejado un nuevo estilo en cuanto a los eventos; la clausura de igual forma. Se unieron la música, el arte, la cultura, el espectáculo, las razas, las creencias y las preferencias sexuales, pero también miles de ojos gracias a Facebook, X, TikTok, Instagram, Pinterest, etc.
Vendrán nuevas formas de producir, comunicar, generar contenido... Es el nuevo reto en el mundo deportivo, es el momento de capturar nuevas audiencias. Ya no sólo existe una pantalla, un solo canal de comunicación. Hoy, debemos pensar en todos, en niños, adultos y adultos mayores.
Los jóvenes también se volvieron parte de la conversación, debido a que opinaron que la inauguración fue un tanto exagerada; incluso, con la presencia de multigéneros, puntualizando que no tiene nada de malo, pero muchos consideraron que se vieron imágenes exageradas, sobre todo la presencia de una menor con todo el elenco en la pasarela.
Vienen dos eventos, el primero en dos años: la Copa del Mundo, y —por si fuera poco— la inauguración del torneo que más se ve en el planeta será en México, en el Estadio Azteca. Imaginen el tamaño de reto, y después vendrán los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, en 2028. ¿Cuál será la novedad?, ¿en dónde estará la innovación?, ¿en dónde pondremos los límites?
@husseinforzan