Este lunes se celebró la MET Gala en Nueva York, considerada los Oscar de la moda, en la que celebridades de todo el mundo se dan cita en una impresionante y mediática alfombra roja y cena de gala con el fin de recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York.
El evento tuvo como tema central del dress code Taylor made o Hecho especialmente en un juego de palabras, ya que el tema de la exposición del Instituto, cuya inauguración coincide siempre con la gala, es: Superfino: el arte de la sastrería en el dandismo negro.
Los coanfitriones fueron Pharell Williams, músico y director creativo de la firma Louis Vuitton Hombre; el corredor de F1, Lewis Hamilton, y el actor Colman Domingo, conocido por su amor por la moda.
Aunque la gran mayoría de los invitados son de EU, en los últimos años ha habido gran presencia de celebridades europeas, asiáticas y latinas. En el caso de México, nuestro país ha estado representado en varias ocasiones por importantes artistas.
Este año, quien puso el nombre de México en alto fue Humbe, el cantante que saltó a la fama como uno de los artistas emergentes más influyentes del pop y R&B en nuestro país. Aunque él no desfiló por la red carpet, su presencia en la fiesta, que tuvo lugar en el Bemelman’s Bar, en el Carlyle Hotel de Nueva York, representó un gran éxito para él.
Han sido varios mexicanos convocados a la máxima celebración de moda y hoy aquí te los comparto.
Salma Hayek
Además de ser una importante figura latina en Hollywood, la veracruzana se ha consolidado también como un ícono de moda. Estar casada con François-Henri Pinault, presidente del conglomerado de marcas de lujo Kering —de la que es dueño de YSL, Gucci, Balenciaga, entre otras—, sin duda tiene sus ventajas.
Salma ha echado mano de las firmas de moda de su marido para deslumbrar en las alfombras rojas. Por tal motivo, ha desfilado en más de una ocasión en la MET Gala, aunque desde su época de soltera consiguió ser convocada a este evento, como en 1997, cuando hizo su debut luciendo un vestido negro de Versace.
Las otras ocasiones en las que ha acudido fueron en 2007, en 2011, 2018 y la última en 2019. En estas últimas apariciones lució galas de Balenciaga, Alexander McQueen y Gucci.
Eiza González
Siguiendo los pasos de Salma, Eiza González ha ganado terreno en Hollywood gracias a su presencia y trabajo. Uno de sus logros es que ha conseguido que la inviten a grandes eventos con proyección internacional, tal es el caso de la MET Gala.
Fue en 2018 cuando hizo su debut en esta celebración a la moda. Para la ocasión, Eiza lució un vestido de Prabal Gurung, con el que entró por la puerta grande a esta fiesta. Regresó en 2021, cuando deslumbró con un vestido de Versace. Al año siguiente, desfiló con una gala de Michael Kors y, el año pasado, lo hizo con un diseño rosa de Del Core.
Eiza ha conseguido ser estrella de la MET Gala, y también ha desfilado en otro tipo de alfombras rojas, como en grandes premiaciones de cine y televisión.
Thalía
Considerada como una de las máximas representantes mexicanas a nivel internacional, Thalía también ha llevado su amor a la mexicana a la MET Gala. Su debut lo hizo en 2009, enfundada en un diseño de Christian Siriano, cuando la gala llevó por tema The Model As Muse: Embodying Fashion. Al año siguiente, lució un diseño de Brian Reyes. Para 2011, lo hizo con un diseño Alexander McQueen.
Las últimas tres apariciones, en los años 2013, 2014 y 2016, las hizo de la mano de Tommy Hilfiger, amigo que la vistió para su paso sobre la alfombra roja.
Entre los latinos más recordados están Jennifer Lopez, Bad Bunny, Shakira y Maluma. Españoles, sin duda, Penélope Cruz es quien ha sobresalido.
Hola, Gurú: Sé que la tendencia mermaid está de moda, pero ¿cómo la incorporo a mi guardarropa sin que parezca disfraz de sirena? Lina
Hola, Lina:
La tendencia mermaid-core se basa en telas brillantes, siluetas fluidas y elementos oceánicos, pero hay formas de incorporarla de manera elegante y sutil.
Algunos consejos: 1. Brillos y destellos en moderación: opta por prendas con acabados nacarados, metálicos o sutiles lentejuelas, pero mantén la discreción. 2. Colores inspirados en el océano: en lugar de patrones de escamas de pez, elige tonos que evoquen el mar, verde agua, azul profundo, blanco perlado o turquesa brillante. 3. Texturas fluidas: Tejidos drapeados o con frunces imitan el movimiento del agua. Faldas vaporosas, cardigans ligeros y blusas de gasa añaden ese efecto sin exagerar. 4. Joyería y accesorios: Incorpora collares de perlas, aretes con motivos marinos y sandalias metalizadas. Los broches para el cabello con estrellas de mar o conchas pueden dar un toque divertido sin ser demasiado llamativos. 5. Detalles en uñas y maquillaje: un esmalte nacarado, sombras en tonos pastel o un iluminador perlado pueden complementar la tendencia sin dominar tu apariencia.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com