El regreso de la LPGA a México confirmó lo que hemos respaldado en este mismo espacio durante las últimas tres semanas: El golf de élite se vive y respira en nuestro país.

Del 19 al 25 de mayo de 2025, las mejores jugadoras del mundo competirán en el Riviera Maya Open, en lo que marcará el retorno de la máxima categoría femenil a territorio tricolor.

Desde hace ocho años, el circuito no tenía parada en algún campo mexicano, a pesar de la exitosa historia reciente de nuestras golfistas en sus eventos.

La primera visita de la LPGA a México fue fugaz, entre 1974 y 1975, con el Bing Crosby International Classic, en el Country Club San Isidro de Guadalajara.

Lorena Ochoa fue clave para la segunda etapa; más allá de sus títulos y acumulación de récords, la tapatía se encargó de impulsar el deporte en el país y fue la embajadora para traer el Tres Marías Championship, en Morelia, a la gira. Durante seis ediciones (tres ganadas por la tricolor), las estrellas estuvieron presentes en Michoacán. A partir de 2008 y hasta 2017, se celebró el Lorena Ochoa Invitational, que visitó el Country Club de Guadalajara y el Club de Golf México.

Desde entonces, la angustia del desconocimiento por algún posible regreso se había convertido en un anhelo.

Ayer, tanto la LPGA como GS Sports Management, confirmaron el Riviera Maya Open, que contará con una bolsa de 2.5 millones de dólares.

Además, se jugará en uno de los campos de mayor prestigio en Quintana Roo y todo el país: El Camaleón de Mayakoba, que ya ha recibido durante 15 años al PGA Tour y dos al LIV Golf, en lo que será una temporada histórica para la máxima gira femenil.

En 2025, la LPGA festejará 75 campañas, lo que significó adelantar las celebraciones con una fuerte inversión en los premios para las golfistas. La agenda contará con 33 eventos oficiales, para una bolsa total de 131 millones de dólares, aproximadamente un aumento del 90 por ciento con relación a la que se repartió en 2021.

La capitalina Gaby López se mantendrá como la cara del golf mexicano, tras un positivo 2024 de 21 cortes avanzados en 24 salidas, dos Top 10 y ganancias por 700 mil dólares.

La tricolor también podrá mostrarse en casa y, por qué no, pensar en quedarse con el título en sus manos.

México continuará como la casa del mejor golf internacional en Latinoamérica.

Para 2025, recibirá eventos del PGA Tour (dos), LPGA, LIV Golf, Korn Ferry Tour, PGA Tour Americas y Legends Tour.

Ramón Treviño

Editor GOLF SHOT

@ramontrevinof

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News

TEMAS RELACIONADOS