Hoy inicia la temporada 2024 en el PGA Tour, así que no hay tiempo que perder en el invierno, ya que el mejor golf del mundo tiene un calendario bastante ocupado en el cual tiene a México marcado.
The Sentry, que arranca esta mañana su primera ronda en Hawaii, reúne a la gran mayoría de la élite de la máxima categoría, aunque sin su campeón defensor, Jon Rahm, quien ahora competirá en el LIV Golf. Más de 400 millones de dólares serán distribuidos entre los mejores jugadores del mundo, con los primeros 20 mdd durante este fin de semana, ya que el evento isleño es uno de los 10 torneos elevados (Signature) con esta cantidad en sus bolsas; The Players Championship, por jugarse en marzo, cuenta con la mejor suma de premios, para un total de 25 millones.
Durante los dos primeros meses de 2024, el PGA Tour se mantiene al suroeste de Estados Unidos (Hawaii, California y Arizona) y en la última semana de febrero tendrá su visita a Jalisco, para la tercera edición del Mexico Open at Vidanta, que presenta al estadounidense Tony Finau como su campeón defensor. Puerto Vallarta vuelve a ser sede de este certamen, que elevó su bolsa a 8.1 mdd.
Posteriormente, la actividad se mueve a Florida y luego Texas, para después disputar el primer Major del año, The Masters. Del 11 al 14 de abril, el Augusta National recibirá a los jugadores del PGA Tour y LIV Golf, mientras que Rahm se presentará como el último ganador en busca de repetir corona.
Para mayo, el PGA Championship reunirá a los profesionales en el Valhalla Golf Club, correspondiente al segundo “grande” de la campaña 2024, al mismo tiempo que la temperatura incrementa en Estados Unidos, por lo que el golf puede visitar el norte del continente. Y para junio, el complicado y mítico Pinehurst Resort & Country Club volverá a recibir al US Open por cuarta ocasión en su historia. Por el momento, ningún mexicano está clasificado para jugar alguno de los cuatro certámenes más importantes del golf internacional.
La actividad tendrá una pausa en el verano, ya que los Olímpicos París 2024 le darán un extra al calendario. Abraham Ancer, quien es profesional del LIV Golf, se perfila para vestir los colores de México (Gaby López y María Fassi, en femenil).
El cierre de la temporada llegará posterior a lo que suceda en Le Golf National en Saint-Quentin-en-Yvelines. Por parte de la representación mexicana, contaremos con el veracruzano Raúl Pereda, quien deberá competir y obtener buenos resultados en los eventos regulares, para escalar a los elevados y mantener su tarjeta en el PGA Tour. En Golf Shot y EL UNIVERSAL los mantendremos informados con la mejor información, lo garantizamos.