Termina el año para la Selección Mexicana con la Fecha FIFA de este mes.
Javier Aguirre lanzará, en las próximas horas, su última lista de convocados en 2025, con algunas sorpresas, porque hay lesionados.
Ni en la reunión final de este año, el Vasco podrá contar con el plantel que desea, lo cual debe ser frustrante a tan poco tiempo de comenzar la Copa del Mundo.
Las ausencias de Alexis Vega, Chino Huerta y posiblemente Santiago Giménez, abren espacio en esas posiciones, pero existe una agravante llamada Play-In, porque si pretende a gente de equipos que estén involucrados, es muy seguro que no se los presten, pues el repechaje de la Liga MX se juega el miércoles 19, un día después del partido contra Paraguay, en San Antonio, Texas.
Vaya situación que se viene, aunque no debería generar problema, porque se supone que la Selección Nacional es prioridad.
Los juegos contra Uruguay, el 15 de noviembre en Torreón, y el ya citado frente a los guaraníes, concluyen un segundo semestre muy exigente para el equipo mexicano: Seis partidos contra rivales ya clasificados al próximo Mundial.
Habrá que ver cómo le va en los últimos dos, porque frente a Japón, Corea del Sur, Colombia y Ecuador, no la pasó bien.
Pronto conoceremos las novedades del Vasco en su última convocatoria del año.
Se asegura que una de ellas será la Hormiga González, el joven delantero de las Chivas que pelea el título de goleo en el torneo Apertura 2025.
Por cierto, en 2026, será hasta la Fecha FIFA de marzo cuando Javier pueda reunir al grupo que —en teoría— jugará la Copa del Mundo, porque en enero sólo llevará a los amistosos a futbolistas de nuestra Liga, pero esa será otra historia.
@elmagazo

