Eliminar otra vez al América sería para Cruz Azul el inicio de un cierre mágico en este primer semestre. El golpe anímico y deportivo sería brutal para los celestes. Empujar al fracaso a su gran rival, como en la Concachampions, no tendría precio. Toda la energía del club está puesta en la semifinal. La Máquina se acerca a un momento cumbre.

El presente de los azules nadie lo hubiera imaginado, después de todo lo que pasó con la salida del técnico Martín Anselmi. No había buenos augurios, el horizonte ni se distinguía, se pronosticaba una caída brutal. Reconstruir al equipo llevaría un buen tiempo. Cruz Azul se blindó y no permitió que los golpes mediáticos atravesaran su vestuario. Hubo ajustes y se tomaron decisiones urgentes que evitaron que el barco se hundiera.

Lo mejor que le pudo pasar al conjunto celeste fue Vicente Sánchez; una apuesta brava, inexplicable por su inexperiencia en el máximo circuito. El uruguayo es una agradable sorpresa, ha hecho un trabajo increíble, digno de una gran recompensa. El técnico, después de 25 partidos, apenas suma una derrota y va por la marca de 19 juegos sin derrota (él tiene 18) que ostenta el peruano Juan Reynoso, estratega que le entregó a los azules la anhelada novena estrella.

Raro que, con los números del sudamericano, la directiva no le haya renovado el contrato. Si están esperando que gane un título para confirmarlo, son muy injustos. Vicente está a un partido de conseguir la Concachampions y el pase al Mundial de Clubes 2029; además, tiene a La Máquina como seria aspirante a ganar la Liga. Sánchez y el azul están muy cerca de conseguir un semestre histórico.

@elmagazo

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS