La gloria que le ha dado el boxeo a México no se compara con ninguna otra disciplina deportiva para nuestro país. México es respetado a nivel mundial en el boxeo, así como Brasil es respetado en el futbol, sencillamente, somos potencia global.

El colocarse a nivel mundial como potencia en el boxeo no es cosa sencilla, pero ciertamente todo se basa en el semillero, ese que desde los barrios se hace tradición, es por eso que creo que es importante alentar a nuestros niños y jóvenes a que abracen al deporte, no a los vicios y las tentaciones.

Afortunadamente, este próximo 6 de abril el boxeo unirá a la familia mexicana, buscando unidad y paz mediante la clase nacional de boxeo que se celebrará en cada rincón de nuestro México, esta encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia Miguel Torruco Garza, no es un evento aislado, es un proceso para activar de manera regular a las y los mexicanos mediante el boxeo, enviando un mensaje de unidad y aliento hacia la juventud mexicana para que, lejos de enfocarse en los demonios de las drogas y la mala vida, vean al deporte como un gran aliado para “volar sobre el pantano”.

Lee También

Las semillas que Torruco Garza ha sembrado con el apoyo de todos los gobernadores de México son, sin duda alguna, una enorme esperanza para buscar pacificar al país, pues, si evitamos jóvenes violentos, evitaremos adultos violentos y, a la postre, cosecharemos grandes mexicanos.

Torruco Garza es un amante del boxeo y, ahora como director nacional de promoción al deporte y bienestar, el joven capitalino encontró la fórmula perfecta para enviar un mensaje de paz y unidad por medio del boxeo; paradójicamente, los puños serán el estandarte de esa combinación que tanta falta le hace a nuestro país.

Lee También

Recientemente, conversaba con Miguel Torruco acerca del evento del 6 de abril y traje a la mesa la posibilidad de que esa clase nacional de boxeo se convirtiera en una clase para todos los mexicanos alrededor del mundo y le pareció una maravillosa idea, pues entiende muy bien que, los que vivimos fuera de nuestro México, lo amamos igual o más que los que viven dentro de nuestras fronteras, ¿se imaginan unir a todos los mexicanos del mundo mediante el boxeo?

Los mexicanos podemos pensar de manera muy distinta en la religión y en la política, pero nunca debemos dividirnos como mexicanos y, si de bienestar y paz se trata, contarán siempre conmigo, así es que espero ver repletos de entusiastas boxísticos todos los zócalos y plazas de mi México lindo y querido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS