Con una mirada melancólica y transparente seguramente recordando a los suyos en Cuba, pero a la vez con una mirada firme y segura apuntando al futuro, ya caída la noche llegó al Pound X Pound boxing GYM de Las Vegas, Nevada procedente de Minnesota, David Morrell Jr.

Estuve con él en su primer entrenamiento en Las Vegas y debo decir que soy un afortunado de haber vivido ese momento al igual que lo hice en el campamento de David Benavidez. Antes de que arribara el monarca semipesado de la AMB, ya en el gimnasio lo esperaba el legendario promotor cubano Luis de Cubas, con el que charlé por horas, recordando nuestras casi tres décadas de sincera amistad.

David Morrell derrama mucha alegría, esa alegría de saber que tiene enfrente la oportunidad de su vida, a días del compromiso en el T-Mobile Arena, el joven monarca cubano luce imponente y en completa forma física, Morrell es metódico, profesional y muy disciplinado, no actúa como campeón, actual como aprendiz hambriento de saciar su sed de conocimientos boxísticos, vamos, no perdió el piso, la humildad.

Antes de iniciar la dura y larga sesión de entrenamiento, Morrell tocó base vía telefónica seguramente con alguien muy querido de su familia, pues su rostro totalmente se iluminó mientas sonreía compartiendo toda clase anécdotas e historias de este largo e histórico momento que vive.

Morrell y su equipo de trabajo saben muy bien que viene una pelea muy complicada ante Benavidez, pero al parecer a este tan amable equipo, le encanta lo complicado y lo cercano a lo imposible, eso distingue a los grandes equipos, de los del montón.

El promotor Luis de Cubas me reiteró en varias ocasiones que en sus más de 40 años en el boxeo, nunca había visto a alguien con tan grande talento natural como el de David Morrell y seguramente el legendario cubano algo habrá aprendido en más de 4 décadas literalmente consumiendo boxeo todos los días, 24/7.

David Morrell es un hombre agradecido, nunca olvida lo bien que lo trataron en México y dice estar eternamente agradecido con el pueblo mexicano, y con raza azteca, de hecho de vez en cuando se le sale uno que otro “güey”, pues el cubano vivió un tiempo en el país que lo abrazó en todo sentido.

David Benavidez vs. David Morrell puede ser la pelea del año, y desde ya les digo que los dos llegarán el 100% sin dejar nada al azar, los dos llegan hambrientos de triunfo y gloria, ya lo verán ustedes el 1o de febrero cuando choquen estos dos titanes.

Al final del entrenamiento me despedí de Morrell que dicho sea de paso, siempre ha sido un caballero con este su servidor, al final le dije: “Le debo mucho a los cubanos en este país” y él me respondió diciendo: Claro. “Yo también a México y eso es algo que nunca lo voy a olvidar “.

@ErnestoAmador

Google News