"La popularidad es la prima prostituta del prestigio”, esta frase sin duda es una de las más importantes máximas en la comunicación y en la vida, y desafortunadamente gente sin escrúpulos y sin principios a través de las redes sociales —donde cualquier idiota puede criticar e inventar mentira tras mentira—, publica una enorme sarta de idioteces y falsedades en torno a un deporte tan serio y venerable como es el boxeo, y lo peor es que algunos promotores se prestan al juego apoyando e incentivando de diversas maneras a estos sátrapas de las redes sociales, mismos que en su vida se han puesto guantes (ni para el frío) y nunca se han parado en un gimnasio de boxeo.

Estos tipejos que tienen una salida vía redes sociales se dedican a denostar carreras y a lastimar prestigios, teniendo como blancos favoritos a gente de la talla de Canelo, Eddy Reynoso y Mauricio Sulaimán entre otros, y lo “curioso” es que a la mayoría de los que intentan afectar son mexicanos y por cierto, el último blanco se llama David Benavidez, a quien tratan de desestabilizar a como dé lugar con inventos y mentira tras mentira.

El jueves pasado estuve prácticamente toda la tarde en el campamento de David Benavidez en Las Vegas, Nevada donde radico, e independientemente del armónico ambiente que se respira, pude ver a un David que ya dejó de ser solamete un muchacho para convertirse en todo un hombre, es evidente y salta a la vista que Benavidez ya embarneció y maduró en lo físico y lo mental y, sin duda, su Dios, su familia y su equipo son su motivación y refugio.

Categóricamente debo decir que es totalmente falso que hayan noqueado a David Benavidez en el sparring. Esto no sólo es una infamia y enorme mentira, sino que el sparring partner (nombre en inglés) que se menciona en la falsa publicación, ni siquiera forma parte de esta preparación rumbo al encuentro con David Morrell, ¡de ese tamaño son las mentiras y la ausencia de progenitora de estos malandrines de las redes sociales!

José Benavidez padre, José Benavidez Junior, Diego Pacheco, Ignacio Blancas, Omar Salcido y por supuesto David Benavidez entrenaron durante varias horas mientras Luis de Cubas Jr. y su servidor disfrutábamos del entrenamiento y de una muy grata charla... Créanme que lo que se respiraba en el gimnasio era armonía y buena onda; de hecho, cuando ya caía la noche revivimos y comentamos con David su combate contra Rogelio Porky Medina, ¡un peleón!

Luego de todo esto que viví y les plasmo en papel, me resulta asqueroso que gentuza quiera destruir carreras y prestigios con mentiras e inventos sólo por “vistas”; sin duda, son prostitutos de la comunicación.

Espero que los organismos y algún día uno que otro agraviado inicien demandas contra estos cobardes agresores que escudados y escondidos detrás de las redes sociales insultan, calumnian y buscan destruir carreras.

Aclaro porque lo viví personalmente, ¡David Benavidez NO está lastimado y está más listo que nunca para el combate en contra de David Morrell, a celebrarse el sábado 1 de febrero en la T-Mobile Arena.

@ErnestoAmador

Google News