Hamburgo es, sin duda, la capital del pugilismo alemán. Y es por eso que esta ciudad, que pareciera salida de un cuento navideño, servirá durante una semana como anfitriona para la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, en su edición número 62.

Aquí, en la bella Hamburgo, que —por cierto— amaneció con dos grados de temperatura, pero por los factores viento y lluvia se sintió como cuatro bajo cero, reinó el calor humano con la inauguración de la edición 62 de la ya legendaria reunión anual del organismo verde y oro.

Si tuviéramos que elegir una sola palabra para nombrar el arranque del evento de talla mundial, sin duda sería “emotiva”.

Y es que, con la victoria por nocaut de Billy Dib al cáncer, el enorme dolor por la pérdida de Israel Vázquez y cómo la familia Sulaimán y del boxeo recordó a doña Martha Saldívar de Sulaimán, la fría mañana —acá en tierras teutonas— pasó a ardiente, para darle cabida al calor humano, abrazar en persona a Billy Dib y —de paso— enviar un respetuoso abrazo hasta el cielo para doña Martha y el Magnífico Vázquez.

Un Mauricio cada vez más maduro y asentado en la presidencia del organismo sancionador, se dirigió con cariño a todos los púgiles del mundo, subrayando que no importa si pelean por el Consejo Mundial del Boxeo o no, su labor siempre sería velar por los intereses e integridad de todo aquel que se calzara los guantes para llevar el pan a su familia. “Ante todo, el peleador arriba y abajo del encordado”, sentenció Sulaimán.

Independientemente de las sesiones de rigor en cada convención, se le dio un trato especial al boxeo africano, que nos trae a la memoria nombres de la talla de Azumah Nelson, Ike Quartey, Richard Commey, Ilunga Junior Makabu, entre otros, pues habrá un cinturón muy bello y especial para reconocer al talento de esa región del planeta.

Otro de los temas más sobresalientes fue buscar que tanto las boxeadoras como los boxeadores cuenten con un fondo de retiro, concientizándolos en el ámbito de las finanzas y del retiro, en una carrera tan efímera como es el boxeo.

Finalmente, hay que decirlo: el CMB es —por mucho— el organismo con más convocatoria a nivel mundial, en cuanto a peleadores y países afiliados se refiere. Y es que, como los mismos boxeadores reconocen, el organismo verde y oro es el más humano y el de mayor prestigio.

Mientras tanto, a prepararnos para las sorpresas que pudieran darse aquí en esta semana, en Hamburgo, al lado de Mauricio Sulaimán y todo el staff del Consejo Mundial de Boxeo.


@ErnestoAmador

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS