Luego del jalón de greñas y tremendo zafarrancho que protagonizaron los diputados del Congreso de la CDMX, hoy volverán al recinto para dar inicio al periodo ordinario de sesiones. Los líderes de las bancadas de Morena, Xóchitl Bravo, y del PAN, Andrés Atayde, han dicho que este episodio no afectará al diálogo y la armonía dentro del Legislativo, lo que ya se verá en los próximos días. Por cierto que la expectativa está puesta en la bancada de Morena, en la que sigue el pleito entre Gerardo González y Víctor Hugo Lobo, ¿quién se quedará en la curul?
Coacalco, ¿una bomba de tiempo?
Vaya susto el que vivieron los vecinos de la avenida Carlos Hank González, en el municipio mexiquense de Coacalco, que gobierna el priista David Sánchez Isidoro, luego de que se registrara una fuga de gas derivada de trabajos de rehabilitación de dicha vialidad. La perforación en la tubería de gas natural obligó al desalojo de 60 familias. Este es el tercer incidente en su tipo en menos de cinco meses, el primero ocurrió el 22 de agosto de 2025, cuando trabajadores realizaban las obras correspondientes al Distribuidor Vial en Parque Residencial en la vía López Portillo y provocaron una fuga en una tubería de gas natural. En este mismo proyecto, cinco días después, el 27 de agosto, se registró otro hecho similar. Por fortuna, los tres casos han quedado en el susto.
Piden a alcaldes no replicar beneficios de programas sociales
Nos platican que en la primera edición de la Escuela Municipalista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que contó con la participación de los 100 alcaldes que gobiernan los municipios más poblados, se pidió a los presidentes municipales no replicar beneficios de programas sociales, con el fin de destinar esos recursos a otros proyectos, así lo informó el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano. Esta directriz, nos hacen notar, sugiere que algunos ayuntamientos podrían dejar de otorgar becas a estudiantes, lo que abre un debate sobre la reasignación de recursos locales y las prioridades de gasto.

