Nos platican que la presidenta Claudia Sheinbaum anda muy activa en el Valle de México y muestra de ello es que ha anunciado que ayudará, sobre todo, al Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada, para terminar proyectos de transporte que siguen pendientes, como el Tren Interurbano a Santa Fe, la intervención de la Línea A del Metro, así como el Cablebús en Tlalpan —que es un proyecto que ha impulsado desde que fue jefa delegacional—, así como, en el Estado de México, la conclusión del Trolebús a Chalco. También dijo que ayudará para que las pruebas del tramo restante de la Línea 1 estén en agosto. Todo este apoyo, nos adelantan, será a través de recursos económicos y de asesoría por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que encabeza Jesús Esteva, quien era el encargado de estas obras cuando fungía como titular del área en el Gobierno capitalino.

Las feministas del gabinete por la despenalización total del aborto

Quienes dejaron ver una postura firme sobre el aborto en la Ciudad de México fue el gabinete feminista de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pues en el marco del 18 aniversario de su despenalización, varias secretarias: Nadine Gasman, de Salud; Daptnhe Cuevas, de las Mujeres; Ana Francis López, de Cultura, y la consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas, se pronunciaron por continuar con “la revolución” para sacar este procedimiento del Código Penal, un pendiente que quedó en pausa en noviembre del año pasado en el Congreso local justo por la propia mayoría de Morena. Este llamado se suma a la postura de la titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez. ¿Y ahora las diputadas guindas realizarán los foros prometidos sobre su propia iniciativa?

Mucha cautela en caso de los “pinchazos” en el Metro

Con mucha cautela, pero las autoridades capitalinas han empezado a indagar las denuncias de usuarios del Metro y Metrobús de haber sido pinchados con algún tipo de sustancia. La fiscal capitalina Bertha Alcalde indicó que han tomado con toda seriedad las nueve quejas que hay de las cuales, dijo, sólo en un caso el examen sí arrojó que tenía algún tipo de somnífero. Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que sí se investiga el caso, pero pidió mucha cautela en el manejo de la información para no causar pánico. Nos detallan que las actuales autoridades tendrán que explicar a detalle lo que realmente sucede en el transporte público.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.