Luego de los dolores de cabeza generados durante el proceso de modernización de la Línea 1 del Metro, que tardó tres años y cuatro meses y apenas reabrió completa en noviembre pasado, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que encabeza Adrián Rubalcava, afirmaron que aprendieron varias lecciones que se aplicarán para lo que viene en la rehabilitación de la Línea 3. Si bien aún falta que den detalles, nos dicen que se prevé no cerrar tramos completos de la línea, la utilización puntual del servicio de RTP y eso sí, ayer mismo adelantaron que todo deberá quedar listo para finales de 2028, es decir, al menos dos años. Veremos si los ajustes y cambios logran que cumplan la meta.
¿Se cocina una baja en el gabinete de Delfina Gómez?
Nos comentan que todo parece indicar que se está cocinando un nuevo ajuste en el gabinete de Delfina Gómez en el Estado de México pues, nos adelantan, se prevé la salida de Daniel Sibaja, quien se ha desempeñado como titular de la Secretaría de Movilidad desde el inicio de la gestión. Mientras desde la misma oficina del secretario nos aseguran que no ha presentado su renuncia y nadie se la ha pedido, por lo que sigue al frente de su encargo, desde el corazón del gobierno mexiquense nos confirman que en los próximos días se hará oficial su salida. ¿Cuál será el destino de don Daniel? Lo sabremos a la brevedad.
Concierto de fin de año no causó tantos estragos
Representantes de empresarios, hoteleros y restauranteros de la Zona Rosa, ubicados a un costado de Paseo de la Reforma, aseguraron que el Festival de Fin de Año de música electrónica que realizó el Gobierno capitalino no causó tantas molestias como imaginaban. Nos comentan que hubo efectividad en los operativos desplegados por la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Policía Turística, ya que, nos dicen, contrario al concierto de Polymarchs de 2024, no hubo venta de bebidas alcohólicas, ambulantaje, basura, caos y franeleros. Nos dicen que el gobierno se sacó un 10 en esta ocasión.

