Quienes manifestaron su preocupación por la construcción de una Utopía en el Deportivo Eduardo Molina fueron los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza y usuarios de este complejo, pues dicen estar de acuerdo con una remodelación, pero no con una reestructuración que implique tortillerías, lavanderías o un mercado. Ante la inconformidad vecinal, autoridades y colonos acordaron reunirse el próximo lunes para aclarar todas las dudas. Tal vez el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, quien está a cargo del proyecto de las Utopías, debería acercarse a los ciudadanos y aclarar todas las dudas y tomar esta situación como ejemplo para evitar que conflictos de este tipo frenen lo que está estipulado como el proyecto estrella de la actual administración.
Un sutil jalón de orejas
Nos platican que si en algo tiene puesta la mirada la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es en concluir con la modernización de la Línea 1 del Metro, que desde 2022 se mantiene en obra, con miles de usuarios padeciendo su cierre. Ayer, luego de un recorrido por la Línea Rosa, la mandataria, si bien reconoció la labor de los trabajadores del Metro y del consorcio chino CRRC, a cargo de la obra, también los comprometió a que se cumplan las fechas de entrega y se garantice el mejor servicio a los usuarios, y aunque el director del Metro, Guillermo Calderón, prefirió no establecer fechas, fue ella quien puso en la agenda los meses en que los trabajos deberán estar concluidos, por lo menos hasta la estación Tacubaya, porque lo de llegar hasta la terminal Observatorio, se ve aún lejano.
En la colonia 4T señalan irregularidades en la escrituración
Nos platican que la expresidenta municipal de Tultitlán y hoy diputada local, Elena García, así como la actual alcaldesa, Ana María Castro, ambas de Morena, estarían involucradas en un probable desvío de recursos y extorsiones. Esto, debido al pago de más de 38 millones de pesos a una asociación civil para la compra de 27 hectáreas en el Paraje Fimesa 1, 2 y 3, ahora mejor conocida como la colonia La Cuarta Transformación, así como por supuestos cobros excesivos para escrituraciones que estarían cometiendo servidores públicos municipales. Tal parece que la polémica en torno a esta colonia no para, y en lugar de encontrarle una salida al conflicto, la bola de nieve crece y crece…