Nos platican que el expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, arremetió nuevamente contra la diputada capitalina Nora Arias, a quien acusó de buscar que el Sol Azteca, que mantuvo su registro como partido local, se convierta en un satélite de Morena en la CDMX, de lo cual, aseguró, los militantes perredistas están en contra. Como le dimos cuenta en EL UNIVERSAL, Zambrano y Arias mantienen una lucha por quién se queda con los últimos destellos del partido del sol, y ambos se acusan de haber acabado con el instituto político. Nos dicen que Zambrano también aprovechó su presencia en la alcaldía Cuauhtémoc para rechazar la propuesta de que la antigua sede del PRD, ubicada en Monterrey 50, se convierta en un PILARES, lo que calificó como un “despropósito”.
Reaparece el exgobernador Alfredo Del Mazo
Quien volvió a los reflectores fue el exgobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante el Sexto Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo González, también exmandatario de la entidad mexiquense. Nos platican que en la ceremonia que encabezó la gobernadora Delfina Gómez se respiró un ambiente de cordialidad y respeto, en el que el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, encargado de brindar un discurso, reconoció los logros de Del Mazo González en materia de obra pública y economía y señaló que ahora toca a la administración morenista cambiar paradigmas en unidad, aun desde trincheras políticas diversas. A don Alfredo, quien ocupó un sitio a la derecha de doña Delfina, se le vio cómodo y por momentos conversando con la gobernadora.
Toluca busca independencia hídrica
El secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, firmó ayer un convenio con el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida (Morena), para asegurar la autonomía hídrica del municipio. Nos detallan que se contempla la creación de la Fábrica de Agua Parque Alameda 2000, que busca que las industrias utilicen agua reciclada, además de recuperar y sanear el río Lerma. Con ello buscan enfrentar la época de estiaje y no depender del agua que envía el Sistema Cutzamala.