Tal parece que eso de cambiar las nomenclaturas se está poniendo de moda y es ahora la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, quien encabezó la instalación de un comité en la demarcación, que se encargará de revisar modificaciones en los nombres de calles, barrios y pueblos, para dejar atrás nombres de una “memoria vergonzosa” por los de personalidades ilustres y sobre todo mujeres que han trabajado en defensa de los derechos del pueblo. Tal vez, antes de cualquier cambio, doña Aleida debería voltear a Tultitlán donde el pleito por la ahora llamada colonia de la Cuarta Transformación ha llegado a los tribunales, o más cerca, en Coyoacán, donde el cambio de nombre de la colonia Nueva Díaz Ordaz a Estudiantes de 1968 fue frenado y no tiene nada contentos a los vecinos.
Suman promoción por informe de Clara Brugada
Nos platican que está todo listo para que este domingo la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lleve a cabo la presentación de su informe a 100 días de gestión al frente de la CDMX. Para ello, en distintas calles de la Ciudad fueron colocados una serie de carteles en los que se invita a los capitalinos a participar en el evento, promoción a la que se han sumado los alcaldes morenistas, quienes a través de sus redes sociales y con el #100DíasDeAcciones presumen los proyectos que se tienen en puerta, como las nuevas líneas del Cablebús. Ayer, la propia mandataria compartió un video en el que se le ve acompañada por sus dos perros, anunciando el informe de este domingo. La única duda que queda en el tintero es quién será el enviado del gobierno federal que acuda en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Operativo Enjambre, los pendientes
Aunque algunos pensaron que el llamado Operativo Enjambre estaba ya en el olvido, la fiscalía mexiquense dio a conocer la detención de la exedil de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario Matías Esquivel, la noche del jueves. Con ello no se cierra la lista de capturas que ya suma más de 40 funcionarios, presuntamente ligados con células del crimen organizado. El secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda, comentó que son al menos ocho las órdenes de aprehensión que están pendientes, que se ejecutarán en municipios como Coacalco, sin olvidar que el esposo de la exedil, Pedro Luis Hernández de Paz, se mantiene prófugo de la justicia.