Ayer, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio el primer paso para abrir la información con respecto al agua contaminada en colonias de la alcaldía Benito Juárez. En esta ocasión, la comisionada Norma Julieta del Río presentó el caso, y el pleno instruyó a Pemex que dé a conocer la sustancia contaminante que halló —la cual hasta la fecha no se ha dado a conocer porque según el Gobierno capitalino se siguen haciendo análisis—, ya que reservar los datos causa más daño a la población, sobre todo, está en riesgo su salud. ¿Usted qué cree? ¿Que Pemex respetará el fallo del órgano de nacional de transparencia o que entrará en desacato? Se toman apuestas.
Alcaldía Benito Juárez defiende al Jefe Goliat
Le contamos que ayer la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista Jaime Mata, salió en defensa del Jefe Goliat, tres días después de las acusaciones que hizo la candidata de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, durante el tercer debate por la Jefatura de Gobierno, en el sentido de que era un funcionario bajo investigación por delitos sexuales. Ayer, la demarcación aseguró que el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos, nombre del Jefe Goliat, cuenta con “toda la capacidad y experiencia para desempeñar dicho cargo” y, sobre las acusaciones de Morena, recordó que fue exonerado de las acusaciones por el pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública en 2017. Además, nos hacen ver, don César es un oficial de la policía y depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si fuera lo que acusan que es ¿no era el Gobierno de la Ciudad el que tendría que haberlo despedido?
Iztapalapa responde a acusaciones sobre obra
Y también, tres días después de que el abanderado del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, acusara, durante el debate, que el centro comercial Portal Churubusco, en Iztapalapa, se construyó sin permisos en la gestión de la abanderada morenista Clara Brugada, y que lo avaló la exfiscal Ernestina Godoy, la demarcación, gobernada por el morenista Raúl Basulto Luviano, aseguró que la obra sí tiene los permisos y se apega a la normatividad, que incluso fue tramitada desde las administraciones pasadas de Horacio Martínez y la breve estancia de Rafael Acosta Juanito, y que no hay nada que ocultar.