Mientras se desarrollan las investigaciones sobre los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno Clara Brugada, respectivamente, lo cierto es que estos homicidios representan un golpe devastador para el círculo cercano y de confianza de la mandataria capitalina. Nos platican que Ximena se convirtió en su mujer fuerte dentro del gabinete, mientras que José era alguien que la asesoraba en temas legislativos y políticos. Tenían una larga trayectoria en el servicio público, sobre todo al lado de Brugada desde la alcaldía Iztapalapa. Ahora, a esperar que las indagatorias y las respuestas de lo acontecido sean expeditas, pues muchas personas de distintas esferas de la sociedad capitalina quedaron en shock con los hechos de violencia criminal.

Propone Tabe recolección nocturna de basura para CDMX

Durante las comparecencias de los alcaldes ante el Congreso de la Ciudad de México, nos aseguran que el alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, salió bien librado de su encuentro con legisladores de todos los partidos. Nos cuentan que don Mauricio, además de ponderar los avances en materia de seguridad, donde Miguel Hidalgo sigue siendo una de las tres alcaldías más seguras, puso sobre la mesa su propuesta de modificar los horarios del sistema de recolección de basura y ampliarlo para brindar un servicio nocturno que facilite a las personas que trabajan durante el día tirar sus desechos, con lo que además se combatirán los tiraderos clandestinos en las colonias de toda la Ciudad, pues en la demarcación opera desde hace un año el programa Tecolote, que ha dado buenos resultados. Esto se suma a la demanda del panista de que el Instituto de Vivienda dé prioridad a los trabajadores de la Sección 1 de limpia para obtener casa.

Más iniciativas contra los pinchazos en el Metro

Nos cuentan que los diputados locales del PAN también presentaron una iniciativa para tipificar los pinchazos en el Metro, Metrobús o en cualquier transporte público o privado. Nos detallan que Frida Guillén y Olivia Garza ingresaron una propuesta que busca modificar el Código Penal local para castigar con hasta siete años de cárcel los pinchazos. Esta propuesta, nos comentan, se suma a la que presentó la legisladora del PRI Tania Larios y la jefa de Gobierno, Clara Brugada. El objetivo es que este tema se avale antes del 31 de mayo. Veremos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.