En menos de una semana en calles de la Ciudad de México se registraron multihomicidios. El lunes 3 de febrero, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuatro hombres murieron al ser baleados por motociclistas. Ayer lunes 10 de febrero se registró una balacera en Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, y de las 7 personas heridas, cinco perdieron la vida. Nos dicen que ambos hechos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas entre grupos delictivos, pero más allá, de eso la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Pablo Vázquez, deberá actuar con premura para dar con los responsables y, también, la investigación deberá ser expedita en el caso de la fiscalía capitalina que lidera Bertha Alcalde.
Secretaria chilanga celebra salida de exfiscal de Morelos
Nos cuentan que quien celebró la salida de Uriel Carmona como fiscal de Morelos fue nada más ni nada menos que la secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza. ¿La razón? Ella misma explicó, durante un foro organizado por diputados capitalinos que uno de los obstáculos que estaban teniendo para atacar a los talamontes en la zona del Ajusco era que los delincuentes llegan de Morelos, por lo que cuando había señalamientos a la fiscalía de aquel estado los asuntos no avanzaban. Así que don Uriel no era nada querido en la 4T.
Darán apoyos a migrantes en el Edomex
Nos platican que el secretario de Finanzas del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, reveló que están diseñando una estrategia para destinar recursos en apoyo a mexiquenses que han sido deportados de Estados Unidos. Por ello, nos afirman, se están analizando todos los programas sociales con los que cuenta el gobierno para buscar que, dentro de sus reglas de operación, se contemple el apoyo a repatriados. Nos señalan que se rasca en al menos 10 dependencias, como las secretarías de Bienestar, Mujeres, Trabajo, Desarrollo Económico, Salud, entre otras, para hallar las ayudas.