En la cuenta regresiva para el 2 de junio, en la Ciudad de México empezaron las declinaciones. Nos dicen que en un evento encabezado por el candidato a la Jefatura de Gobierno por Va por la CDMX, Santiago Taboada, el aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Iztacalco, Pablo Moreno, declinó a favor del aliancista Daniel Ordoñez. Con ello, nos dicen, consideraron que no habrá voto dividido en esa demarcación para hacer frente a Morena y sus aliados, y el equipo de don Daniel confía en que con ello puedan, ahora sí, en su segunda oportunidad, vencer a los guindas, quienes postularon a la diputada local con licencia Lourdes Paz. ¿Qué dirá Movimiento Ciudadano? ¿Habrá más declinaciones?
Congreso asegura presupuesto
Nos cuentan que luego de que hubo más de 30 mil millones de pesos adicionales, de libre disposición para la administración capitalina en 2023, según la Cuenta Pública que entregó la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, quienes salieron también ganones fueron los diputados locales, pues con esos recursos extras lograron garantizar que se cumpla el presupuesto de mil 701 millones de pesos previsto para este año, y que según el artículo transitorio 14, será para cubrir los compromisos financieros de los trabajadores.
Otro abanderado del Edomex que recibe protección
Nos dicen que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas de protección a Fernando Vilchis, alcalde morenista con licencia de Ecatepec, quien es candidato a diputado federal por el Distrito 10 de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Durante su gestión denunció que recibió amenazas de presuntos grupos criminales, por lo que la autoridad electoral le concedió seguridad personal para que lleve a cabo sus actos políticos en lo que resta de la campaña. Nos comentan que son integrantes de la Guardia Nacional los que lo acompañan.