Nos platican que durante la reunión que encabezó la líder nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, con los liderazgos capitalinos de Morena, no sólo se pidió cerrar filas en torno a la virtual candidata a la Ciudad de México, Clara Brugada, sino que se anunció que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, será el representante de la exjefa de Gobierno en la capital. Nos dicen que con eso marca el regreso de don Omar a la Ciudad de México y se trata de una señal para arropar a quienes lo apoyaron durante el proceso interno, como son los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero; el diputado federal Julio César Moreno, y el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez, y se trata de lograr la tan ansiada unidad, sobre todo, de cara a la definición de las candidaturas para alcaldías y diputaciones locales donde, nos adelantan, le darán puntual seguimiento al diputado federal Leonel Godoy y a la senadora Citlalli Hernández.
Sí va la hija de Monreal por Cuauhtémoc
Nos confirman que Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, sí se anotó para pelear la candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, misma que ya gobernó su papá. Sin embargo, su nombre se suma a la larga lista de aspirantes que ya se apuntaron, como es el diputado local Temístocles Villanueva, quien también es del grupo de don Ricardo; pero también dos funcionarios capitalinos como el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, y la subsecretaría de Programas Delegacionales, Dunia Ludlow. También hay otros que levantaron la mano como el senador del PVEM, Ismael Zamora y Cristal Pelayo, asesora en el Senado. Nos dicen que todo se perfila para que en esta alcaldía haya encuesta y no candidatura única.
Delfina reactiva los programas sociales
Nos cuentan que ayer el gobierno de Delfina Gómez reactivó dos programas sociales. Uno para otorgar apoyos económicos (3 mil pesos por única vez) a las personas que están desempleadas, hasta por cuatro meses, en la entidad mexiquense. Y el otro, se publicaron las reglas de operación del programa Mujeres con Bienestar, que consiste en un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos que se entregará por dos ocasiones, aunque sobre este último no queda claro si será el plan que sustituirá al Salario Rosa. Lo que es un hecho es que los programas sociales regresaron a la entidad.