El que ha estado muy activo en la Ciudad de México es el excanciller Marcelo Ebrard, quien en las últimas dos semanas ha estado acompañando con frecuencia a la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Primero, el aspirante al Senado estuvo con la exalcaldesa de Iztapalapa en una reunión con la comunidad libanesa; luego durante la presentación de las propuestas que la morenista hizo en materia de seguridad, y ayer en la visita que realizó al desarrollo del corredor Pantaco-AIFA en la alcaldía Azcapotzalco. La cercanía de don Marcelo tampoco es nueva, pues ha estado con doña Clara en el primer debate, pero, sobre todo, nos recuerdan que se tomó primero la foto con ella que con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. No hay que perderlo de vista.
Rojo de la Vega va por Blindar la Cuauhtémoc
Nos platican que después del debate entre los candidatos para la alcaldía Cuauhtémoc, quedaron sobre la mesa las principales propuestas y programas que se llevarían a cabo en el corazón de la Ciudad de México en la próxima administración. La activista Alessandra Rojo de la Vega, quien compite por la alianza del PAN-PRI-PRD, adelantó que ahí se echaría mano de la estrategia de seguridad Blindar que opera en las demarcaciones de Benito Juárez y Miguel Hidalgo y que ha permitido reducir la incidencia delictiva. Lo anterior, nos dicen, porque considera que es urgente tomar acciones en esa zona que tiene la tasa más alta de homicidios en la capital, como resultado de lo que ella ha denominado como el ‘monrealato’.
Los reaparecidos en Coyoacán
Nos dicen que en la alcaldía Coyoacán, en un evento de la campaña del candidato de Morena, Paulo García, se presentó alguien que andaba medio desaparecido: Valentín Maldonado, exedil de dicha demarcación, experredista y pupilo del exjefe delegacional buscado por la fiscalía capitalina, Mauricio Toledo. Nos comentan que don Valentín apareció en ese evento luego que no se le había visto con mucha frecuencia, luego de que se pasara al partido guinda cuando fue legislador local y se desligó de Mauricio Toledo, quien sigue en tierras chilenas en espera de que pase el temporal.