El tema se había politizado, pero ayer rayó en pleito callejero. El jefe de Gobierno Martí Batres no dejó pasar la oportunidad para lanzar críticas, sobre todo, al alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata, a quien acusó de apenas haberse aparecido en la crisis del agua contaminada en colonias de la demarcación y de paso recordó que no lo ayudaron en la contingencia. En respuesta, el edil panista dijo que todo era responsabilidad de don Martí y que nunca lo había atendido. El punto, nos dicen, es que los vecinos siguen con la incertidumbre de cómo se originó la contaminación del pozo, cómo les afecta en su vida cotidiana, cuál es la fuente o el elemento contaminante y cómo resolverlo.
¿Apoyará Varela a vecinos de Benito Juárez afectados por la contaminación del agua?
Nos aseveran que pocas personas quisieran estar en los zapatos de la candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Leticia Varela. Nos hacen ver que será muy interesante ver si doña Lety se suma a la demanda colectiva que los vecinos han anunciado que presentarán en contra del gobierno de la capital por el grave problema de la contaminación del agua que ha afectado a miles de habitantes de la demarcación. El apoyo de la candidata morenista, nos dicen, sería una muestra real de la preocupación que tiene por los habitantes de la alcaldía que pretende gobernar. ¿Le va a entrar?
En Neza, Cerqueda quiere la reelección
Con la licencia temporal que pidió al cabildo, del 23 al 7 de junio, el alcalde morenista de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, viene una lista y cascada de separaciones de los cargos de ediles mexiquenses que participarán en el proceso electoral, en busca de otro cargo de elección popular. En el caso del munícipe de Neza, nos dicen, es para buscar la reelección. Otros ediles que buscarán la reelección en la zona oriente son la alcaldesa priista de Los Reyes La Paz, Cristina González, y la morenista de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Veremos quiénes consiguen su cometido y los que se despedirán de su puesto público.