Aunque cayeron en cuartos de final ante Monterrey el pasado fin de semana, nos hacen ver que Ollamani, la empresa que controla el Club América y el Estadio Azteca, logró su mejor jornada bursátil de los últimos dos meses. Al grito de Ódiame Más, las acciones de la compañía, que preside Emilio Azcárraga Jean, se dispararon ayer 6.1% y se colocaron en el segundo lugar de la tabla entre las emisoras con mejor resultado en la Bolsa Mexicana de Valores. La jugada, nos platican, fue de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien confirmó que tendrá hoy su primer encuentro presencial con Donald Trump por el sorteo del Mundial, lo que entusiasmó a los inversionistas que compraron los títulos de Las Águilas, al considerar que la justa deportiva traerá altos rendimientos para el Coloso de Santa Úrsula.
Retomarán apertura con los medios
Tras durar menos de un año al frente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), nos dicen que la renuncia de Vianey de la Mora quizá tuvo que ver, en parte, con la restricción a los medios de comunicación de los desayunos informativos del organismo. Nos cuentan que la agrupación tomará en cuenta la reapertura no solo de estos eventos, sino de todos los encuentros que sirven para cuestionar a sus integrantes y buscar la mejora del sector, lo que incluye a las empresas con concesiones y compañías del Estado, como el Tren Maya o el Tren Interoceánico, que están obligadas por ley a transparentar el uso de recursos públicos.
¿Y el diálogo con las mineras?
Aunque el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró el mes pasado que se escucharía a las empresas mineras, nos comentan que no fue así durante el análisis y aprobación de la Ley de Aguas. Nos explican que la nueva regulación va a provocar mayores importaciones de minerales durante los siguientes años, en detrimento de los productos hechos en el país, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el empleo de 3 millones de personas en el sector.

