En la presentación de la (FILCO) el lunes pasado hubo una situación peculiar entre los invitados al presídium. Después de que la escritora le dijera al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, que llegó impuntual a la rueda de prensa a la que se le citó, la directora de Cultura de la alcaldía, Hilda Trujillo, respondió que en ningún momento hubo impuntualidad, que a esa hora se les había convocado y le lanzó la bolita al director de la Feria, Gerardo Valenzuela, a quien le pidió tener más cuidado... Un momento tenso que hizo que más de uno de los asistentes mirara de reojo y especulara qué estaba pasando, y en medio de los reproches de los funcionarios la evidente molestia de Elena Poniatowska, que es bien sabido que no tiene pelos en la lengua cuando algo le molesta...

Lee también:

Tras larga espera abren comedor en la ENAH

Después de años de espera, malentendidos y mucha paciencia, el comedor comunitario de la Escuela Nacional de Antropología e Historia () abrió ayer sus puertas a los estudiantes. Y es que este comedor forma parte del programa de comedores sociales del gobierno de la Ciudad de México, administrados por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, y se suma a los 35 comedores dentro de una institución educativa. Un pequeño logro en medio del caos y recortes presupuestales que golpean al INAH, pero que se nota después de tantos reclamos de la comunidad. Ahora estaremos pendientes de las remodelaciones anunciadas por autoridades en planteles educativos a cargo de la Secretaría de Cultura.

Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.