Nos cuentan que este domingo, hasta el corazón de la capital del país, es decir, en el Zócalo capitalino, acudirán los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD; Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, para participar en la concentración en defensa de la democracia. Nos cuentan que los tres dirigentes nacionales tendrán bajo perfil para no meter ruido a la movilización ciudadana, en la que el orador principal será el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Pero nos comentan que varios de los organizadores no están de acuerdo con su asistencia y quieren evitar la “partidización” de la movilización.
¿Cortés vuelve a perder la fe en su partido?
Durante la reunión del Consejo Nacional del PAN, nos cuentan que el dirigente Marko Cortés, al hablar ante candidatos a gobernadores, dijo ser optimista de que habrá una elección presidencial cerrada y que es posible el triunfo de Xóchitl Gálvez, pero en seguida planteó su plan B y dijo que han elegido candidatos para tener bancadas sólidas en el Congreso para defender al país de las tentaciones autoritarias de Morena. Nos comentan que, más allá de la revisión de los candidatos en los que se apoya don Marko, no pocos panistas recordaron sus declaraciones de finales de 2021, cuando se filtró un audio en el que afirmaba que el PAN sólo ganaría una gubernatura y aún no empezaban siquiera las campañas. ¿Otra vez perdió la fe?
¿Cepillaron al portero del América de candidatura?
Esta semana se dio a conocer que el exarquero del América, Moisés Muñoz, se convirtió en candidato a una diputación federal por el Partido Verde y que competiría por el distrito 8 en Coyoacán, en la capital del país. Sin embargo, nos hacen ver que, este fin de semana, en redes sociales circularon unas nuevas listas con una fe de erratas, en la que “cepillaron” al ahora comentarista deportivo y en ese espacio aparece la leyenda: “Pendiente”. ¿Se habrán arrepentido los dirigentes del partido del tucán?
Recomiendan a Sosa clases contra discriminación
Nos comentan que varias cejas se levantaron el viernes pasado durante un acto público del presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelia, Michoacán. Al hacer una arenga en contra de los exámenes de admisión para el ingreso a las universidades, la directora general del Organismo Coordinador de las Becas para el Bienestar, Raquel Sosa, llamó a los estudiantes que han sido rechazados a confiar en sí mismos y que sepan “que no son tontos, que no son retrasados”. Nos cuentan que más de uno se quedó con las ganas de gritar: “¡Conapred!”