Ayer le informamos que la diputada federal más faltista es del PAN, y es de Aguascalientes. Se trata de la diputada Mónica Becerra Moreno, quien apenas ha registrado 22 asistencias desde el 1 de septiembre de 2024, cuando arrancó la 66 Legislatura, al 10 de octubre pasado, y además doña Mónica pidió 26 permisos a la Mesa Directiva para ausentarse de las sesiones del pleno. Y si en la Cámara de Diputados el PAN tiene a la campeona de las inasistencias, en el Senado también ostenta ese título, pues el senador más faltista es Gustavo Sánchez Vásquez. El panista tiene un récord de 64 asistencias en 107 sesiones y ha pedido 43 justificantes. Con esa oposición, Morena y aliados pueden dormir tranquilos, nos dicen.
Empieza la mudanza en la embajada de EU
A casi un año de que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la dejó inaugurada pero inconclusa, la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México está lista. Nos comentan que en la actual embajada estadounidense hoy se realiza una subasta para sacar “todo lo viejo” y comenzar a realizar trámites y servicios en el nuevo edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo. Nos dicen que el embajador Ronald Johnson, después de varias supervisiones, está listo para despachar en la nueva sede en la que se espera se facilitarán más los trámites y servicios para ciudadanos mexicanos y estadounidenses.
¡Sorpresa!: acortan el desfile del 20 de noviembre
Nos cuentan que en la Presidencia de la República ya está listo todo para el desfile del 20 de noviembre, conmemorativo de la Revolución Mexicana. Sin embargo, este año hay un detalle que llama la atención: el recorrido será más corto. El desfile iniciará en el Zócalo capitalino, como cada año, pero no llegará hasta Campo Marte, su destino tradicional. En esta ocasión, nos aseguran, el trayecto concluirá en el Monumento a la Revolución. ¿Esta decisión tendrá algo que ver con la nueva convocatoria de la Generación Z para marchar en los próximos días?
Las campañas de afiliación de Morena y el PAN
Nos comentan que en Morena están seguros de que cerrarán el año con la meta cumplida de llegar a los 10 millones de afiliados. Sin embargo, nos recuerdan que el verdadero filtro vendrá para las elecciones de 2027 cuando el Instituto Nacional Electoral realice la publicación oficial tras una revisión y depuración de los padrones de los partidos políticos. Ysi en Morena deben estar preocupados por que el INE no les quite afiliados y les impida logar su autoimpuesta meta, en el PAN la preocupación es otra, pues el partido está en el límite de ley para mantener su registro. Por su tranquilidad, nos dicen, los panistas están obligados a tener una campaña de afiliación exitosa.

