El senador Alejandro Esquer, quien aseguran, llegó al Senado como una cuota para el expresidente Andrés Manuel López Obrador, es otro de los legisladores que no ha presentado una sola iniciativa a nombre propio. Además de que es alérgico a la prensa, pues huye cuando ve alguna cámara o micrófono. Nos comentan que en el grupo parlamentario de Morena para algunos de sus compañeros su falta de trabajo legislativo les hace tener suspicacia y consideran que es un informante que reporta a Palenque todo lo que pasa en la bancada. Él, como diría otro senador de su bancada, informa a quien tiene que informar, y lo demás es lo de menos.
Fuego “amigo” en la CFE
Y como en la Cuarta Transformación ninguna dependencia es tan chica para que no crezca una buena pelea interna, nos dicen que la Comisión Federal de Electricidad no podía estar fuera del intercambio de fuego “amigo”. En la CFE, nos comentan, se han generado tensiones en torno a la gestión de su directora, Emilia Calleja, derivadas de que ordenó revisiones administrativas y acciones para atender presuntas irregularidades, todo ello con el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, nos aseguran que estas revisiones han generado inconformidades y críticas entre grupos internos en la CFE, lo que ya es visto como una guerra de grillas en contra de doña Emilia. Salen chispas en la CFE.
Los aspirantes a la ASF
Nos comentan que ahora que arranca el proceso de elección del Auditor Superior de la Federación, no se debe de perder de vista a Alfonso Damián Peralta, director general de Seguimiento de la Auditoría Superior de la Federación. Don Alfonso es hermano de la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Esthela Damián. Aunque dentro de la bancada de Morena el actual auditor David Colmenares tiene apoyos de diputados influyentes y muy agradecidos con él, nos dicen que en Palacio Nacional no es muy bien visto. Así que Damián Peralta, quien es considerado un aspirante que podría dar continuidad, quizá tendría una manita de ayuda dese el Zócalo.
La lista de EU y el libro de Julio Scherer ¿coincidencias?
En la tan mencionada lista de funcionarios mexicanos vinculados a actos de corrupción, y con presuntos nexos con el crimen organizado, que se asegura tiene el gobierno de Estados Unidos, y que el gobierno mexicano sostiene que nunca le ha sido entregada por Washington, algunos nombres comienzan a coincidir con las versiones publicadas en el reciente libro de el exconsejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer. A funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el exvocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, en el libro se le atribuyen vínculos con el asesinado Sergio Carmona, mejor conocido como el ‘Rey del Huachicol’, y por la misma causa, aseguran, su nombre está contenido en la lista negra del gobierno estadounidense. ¿Pura coincidencia?

