El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, sigue con el hábito de navegar con su tableta desde su escaño para ver algunas competencias deportivas o checar los resultados de algunos partidos, sin importarle que al mismo tiempo se den debates en tribuna. Ayer don Adán estaba muy metido en su pasatiempo, cuando fue percibido por los reporteros gráficos, pero esta vez la historia terminó en un acto de censura, pues personal de Resguardo Parlamentario impidió que los fotógrafos de la prensa llegaran al espacio del que buscaban tomar las fotos del senador, quien además de ser el líder de su bancada es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, es decir, el mandamás. Así que el personal de resguardo barrió con los fotógrafos para que no retrataran al jefe. Les cayó la barredora a los fotorreporteros.

Ahora no fue Calderón el culpable

Nos cuentan que en aras de buscar responsables de la cultura machista y el acoso contra mujeres, luego de la execrable agresión a la Presidenta de la República, la senadora morenista Malú Micher recurrió a la estrategia de la autollamada Cuarta Transformación de culpar al pasado. En este caso, la legisladora culpó al grupo musical estadounidense Village People, que lanzó en 1978, es decir, hace casi medio siglo, la canción Macho Man. La morenista lamentó que todavía se baile esa canción “estúpida” con las “manitas levantadas”. Algunos panistas dijeron que ya van de gane, pues esta vez, no se culpó a Felipe Calderón del arraigado machismo en México.

Bendiciones para los morenistas

Nos cuentan que, ayer, los diputados de Morena se inconformaron porque en la discusión del Presupuesto de Egresos el diputado Javier Farías Bailón (MC) leyó una cita bíblica y se puso a bendecir a los morenistas que le reclamaron. Desde su curul, Dolores Padierna le reclamó y le exigió que no hablara de Dios en tribuna, porque la Constitución lo prohíbe. Sin embargo, el emecista ignoró la opinión de la morenista y volvió a mandar bendiciones durante su participación, con el apoyo de las bancadas del PRI y el PAN. El panista Federico Döring recordó a los oficialistas que el expresidente López Obrador se reunía en 2019 con líderes cristianos evangélicos en Palacio Nacional, y repartía su cartilla moral con ministros de culto, lo que calificó como "hipocresía” e “intolerancia”. Nos dicen que, al parecer, los diputados no tienen temor de Dios, pues no dejan de pelear por todo.

Más cambios en el INE

Nos comentan que el Instituto Nacional Electoral tiene un nuevo encargado de Comunicación Social, el tercero en la gestión de la presidenta Guadalupe Taddei. Se trata de Sergio Uzeta, exdirector de Notimex. Nos hacen ver que el nuevo director llega en un momento clave para el Instituto, que a partir del siguiente año enfrentará la próxima reforma electoral, y los cambios que ello implique. Así como la antesala de la elección de 2027. A ver si don Sergio logra permanecer en el cargo ante las actitudes veleidosas y arrogantes de algunas personas en el instituto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios