Esta tarde, se reunirán los más de 300 consejeros nacionales de Morena para acatar las órdenes de la presidenta, y acabar con las campañasl anticipadas y el nepotismo electoral en el partido oficial.

Nos cuentan que en hay una real preocupación de que estos temas, que trastocan muchos intereses, generen fracturas internas o desobediencias públicas por parte de algunos aspirantes a suceder a sus familiares en los cargos para las próximas elecciones locales del 2027.

Nos explican que otro punto caliente es que harán para evitar renuncias de militantes “destacados”, que ante la imposibilidad de competir, sumen a las filas de la oposición.

Nos cuentan que se busca que sea aprobada la prohibición para evitar que familiares sucedan en cargos a nivel federal y local: diputados, senadores, Presidencia de la República, gubernaturas, diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, alcaldías y concejales.

Además, abarcará el parentesco de hijos, primos, tíos, sobrinos, abuelos o nietos, incluso parientes lejanos.

También se pretende establecer reglas de austeridad y se retomarán algunas condiciones que ya se aplicaron con las llamadas “corcholatas presidenciales” como definir a los coordinadores de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

También, nos adelantan, se aplicarán fuertes medidas de austeridad para evitar dispendios y provocar una mala imagen con el “pueblo”.

Prohibición de sucesión de parientes, adiós a camionetones, vuelos en helicóptero y mucha austeridad ,eso sí que va a ser difícil para la nueva clase en el poder.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv